Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2016

48 años, trabajadora muerta, Villarrobledo, Albacete, Castilla.

C.D.D. 

"425"
TRABAJADORES
MUERTOS.

Esta es una guerra silenciosa del capitalismo salvaje que esconde nuestros muertos para que la sociedad no se asuste y cuando no los esconde los camufla con esa terrible  y muy dañina palabra.
¡¡¡ accidente !!!

Fallece por aplastamiento una trabajadora en una empresa del polígono de Villarrobledo




Imagen de archivo del polígono industrial de Villarrobledo (Albacete) donde ha ocurrido este viernes el suceso
Imagen de archivo del polígono industrial de Villarrobledo (Albacete) donde ha ocurrido este viernes el suceso

Una trabajadora de 48 años de edad ha fallecido este viernes en un accidente laboral que ha tenido lugar en una empresa del polígono industrial de la localidad de Villarrobledo (Albacete).

Según ha informado a Efe el Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se ha recibido el aviso del accidente a las 8:16 horas de esta mañana, cuando una trabajadora ha sido aplastada por una máquina y ha fallecido.
Ha ocurrido en una empresa situada en la calle Arquímedes del polígono de Villarrobledo.
Al lugar del suceso se han desplazado Agentes de la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de soporte vital, pero solo han podido certificar el fallecimiento de la mujer trabajadora.

CCOO Y UGT CONDENAN EL ACCIDENTE Y CONVOCAN CONCENTRACIÓN

Tras el suceso, los sindicatos CCOO y UGT han condenado el accidente laboral mortal en la empresa Antonio Caballero S.A. de Villarrobledo, donde la trabajadora de 48 años ha fallecido aplastada por una máquina.
CCOO y UGT han anunciado, en sendos comunicados, que el próximo 28 de octubre realizarán una concentración frente a la sede de la patronal albaceteña (FEDA) para demandar un cambio en las políticas de seguridad y salud.
UGT de Albacete ha manifestado el "dolor por el fallecimiento de la trabajadora", que prestaba servicio en una empresa dedicada a la compraventa de cereales y legumbres y han trasladado sus condolencias a la familia de la fallecida además de "todo el apoyo del sindicato en estos momentos tan difíciles para ellos".
Ha subrayado que este suceso sitúa a Albacete "a la cabeza de la siniestralidad laboral con resultado de muerte", con seis fallecidos en 2016, y añade que estará "al tanto de la investigación del accidente" para conocer los motivos y "exigir que se depuren responsabilidades si es que las hubiere".
CCOO también ha indicado que estarán "pendientes de lo ocurrido, siguiendo de cerca la investigación del accidente de trabajo mortal sufrido", y exigirán "se realicen todas las averiguaciones para que con la mayor celeridad se proceda a esclarecer los hechos".
La organización albacetense de CCOO también ha trasladado el pésame a familiares y compañeros de la persona fallecida, y ha añadido que se ponían "ponemos a su disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con este trágico accidente".
Ambos sindicatos han subrayado que el próximo 28 de octubre, a las 11,30 horas se concentrarán en Albacete a las puertas de la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, para "exigir más prevención de riesgos en los puestos de trabajo de las empresas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario