Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2016

Un ayuntamiento comprometido.


Resultado de imagen de fotos de GüeñesGüeñes , 6 oct .-

El Ayuntamiento de Güeñes (Bizkaia) ha establecido un protocolo institucional para actuar ante los accidentes laborales mortales, o que causen graves secuelas, que ocurran en la localidad o que afecten a vecinos del municipio.

El Ayuntamiento ha aprobado este protocolo tras el accidente laboral ocurrido el pasado 29 de septiembre en la localidad de Erandio, en el que falleció un vecino de Güeñes, y para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de la prevención para evitar estos siniestros, según ha informado el Consistorio en una nota.

El protocolo establece que el consistorio ofrecerá ayuda a la familia de la víctima y, si se abre la vía judicial para establecer responsabilidades penales, analizará la oportunidad de presentarse como acusación popular.

En caso de fallecimiento, el Ayuntamiento convocará una junta de portavoces o un pleno extraordinario para aprobar una declaración institucional, y declarará el día posterior al siniestro como jornada de duelo y pondrá las banderas a media asta.

Además, la institución se adherirá a las movilizaciones convocadas para denunciar el accidente y llamará a participar en las mismas a toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario