Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2016

UGT. Seguridad real, no solo legal.


segundo muerto en un año

UGT lamenta el accidente en Michelin y advierte de que la seguridad en las empresas "debe de ser real, no solo legal"

EUROPA PRESS - Viernes, 28 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 15:31h
Trabajadores de Michelin, ayer, durante la concentración en la fábrica de Gasteiz.


UGT-Euskadi ha lamentado este viernes el accidente laboral mortal registrado en la empresa Ferrovial-Servicios en Michelin Vitoria y tras solidarizarse con los familiares y compañeros del fallecido, ha advertido de que la seguridad en las empresas "debe de ser real y no legal".
VITORIA. En un comunicado, el sindicato ha hecho referencia a la denuncia del Comité de empresa de Ferrovial alertando de que el trabajador falleció cuando se encontraba realizando una labor para la que "no había recibido la formación necesaria".

UGT ha recordado "a Administración y empresas" que "tanto en las empresas principales como en las subcontratas, se deben adoptar las medidas preventivas necesarias y se debe llevar a cabo una formación específica en seguridad y salud laboral adecuadas al puesto de trabajo".

En este sentido, ha advertido de que la prevención "debe de ser real y no legal, es decir se deben cumplir de forma real las medidas recogidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

"Los trabajadores tienen que estar bien formados e informados en sus puestos de trabajo y es importante que se invierta en prevención, tanto por parte de la Administración como de los empresarios", ha insistido..

El sindicato ha recordado que en lo que va de año son ya 26 los trabajadores que han fallecido en accidentes laborales en Euskadi y ha denunciado que este "repunte" de la siniestralidad laboral "tiene su principal causa en la precariedad y las malas condiciones laborales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario