Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2016

Estadisticas adulteradas, juegan con nuestros muertos.

Los sindicatos alertan de que las estadísticas sobre siniestralidad laboral están «adulteradas»

  • CCOO Asturias denuncia además que, tras la reforma laboral, «mucha gente no se atreve a quedar de baja» y acude a trabajar «no siempre en las mejores condiciones de salud»




El secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, José Antonio Iglesias, ha alertado sobre unas cifras de siniestralidad que están "adulteradas" porque tras la reforma laboral "mucha gente no se atreve a quedar de baja" y acude a trabajar "no siempre en las mejores condiciones de salud".

Iglesias ha realizado estas manifestaciones en la concentración contra la siniestralidad laboral que CCOO y UGT han celebrado este jueves entre las calles de Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo. La protesta se ha convocado tras la muerte en accidente laboral el pasado viernes del trabajador Fernando Fernández que se convirtió en la séptima víctima mortal en el trabajo de lo que va de año en Asturias.

En la concentración, un centenar de personas han guardado cinco minutos de silencio en señal de duelo por el trabajador fallecido tras caer de un andamio en Oviedo. La víctima del siniestro formaba parte del Comité de Empresa de Procoin y era miembro de MCA-UGT. 

La responsable de Salud Laboral de UGT de Asturias, Emma Fernández, ha sido la encargada de leer el manifiesto de la protesta donde ha pedido un "cambio en la notificación de los accidentes laborales" que actualmente provoca que los accidentes sean considerados como leves en un principio sin que luego se pueda variar esta clasificación aunque más tarde se considerados "graves o mortales".

En ese sentido, ha coincidido con el representante de CCOO al considerar que los datos estadísticos "no son en absoluto reales y se desvirtúan".

El secretario general MCA-UGT Asturias, Jenaro Martínez, ha manifestado que "al albur de la crisis las empresas continúan bajando la guardia en materia de prevención y salud de los trabajadores". Martínez ha pedido una investigación que "aclare las causas del accidente y depure las responsabilidades que sean necesarias".

Además, ha exigido a las administraciones que incrementen la "vigilancia" en esta materia sobre las empresas porque los trabajadores acuden a su empleo para poder tener "una vida digna" y "no para perderla" en su puesto de trabajo. Asimismo, ha remarcado ante los medios que vienen insistiendo desde hace tiempo ene stas reivindicaciones, pero "nadie ha dado un paso adelante en materia de prevención de riesgos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario