Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2017

6. 27 años,trabajador muerto, Jaén.

 C.D.D. 

"6"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Fallece un hombre de 27 años en una cantera de Jaén

Los hechos han tenido lugar sobre las diez de la mañana de este jueves



Carretera A-6050 cerca de la cantera de mármol en la que ha tenido lugar el accidente. /

Un hombre de 27 años ha fallecido esta mañana al volcar el vehículo que conducía en una cantera de mármol de Jaén ubicada a la altura de la carretera A-6050, en el término municipal de la capital jienense. El siniestro ha tenido lugar sobre las diez de la mañana cuando el 112 ha recibido la primera llamada de aviso.

Según el Servicio de Emergencias, el toro de carga que conducía el varón ha volcado y él ha quedado atrapado debajo. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la Policía Nacional y la Policía Local que han activado el protocolo de accidente laboral al tratarse de un centro de trabajo. También han acudido responsables del Centro de Prevención de Riesgos Laborales y la Inspección de Trabajo.

Reacciones

Comisiones Obreras ha lamentado la muerte de este trabajador. La responsable de Salud Laboral del sindicato, Isabel Delgado, dice que "se trata de una muy mala noticia ya que es el primer accidente laboral del año y las cifras del año pasado fueron lamentables". En 2015, 13 personas murieron en la provincia de Jaén mientras trabajaban mientras que otra falleció cuando acudía a su empleo.
La organización sindical ha convocado una concentración silenciosa para este viernes ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Será a partir de las doce del mediodía y pretenden mostrar de esta manera la condena a este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario