Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2017

WatergateGanemos-Azuqueca.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

 TIROS CRUZADOS  ¡¡AGACHENSE!!


Como somos, los españoles digo, muy dados a los anglicismos y modernidades varias para definir lo que en castellano esta mas que definido, hemos titulado esta entrada como el "Watergate Ganemos", que a fin de cuentas significa agua de puerta, en inglés léase al revés por favor, estamos pues ante la puerta de agua del caso Ganemos de Azuqueca, con una noticia-denuncia de la cual los medios se hicieron eco, para sorpresa de algunos, entre los que me encuentro y de la cual no encuentro ni rastro ahora en el medio del cual la recogí, curiosa manera de llevar las cosas.

Ahora bien ¿estamos ante una nueva teoría de la conspiración?, ¿ se trata de un nuevo juego victimario, que tan buen resultado parece dar? ¿será este otro caso de cortina de humo?, según parece Ganemos Azuqueca desmiente ser el autor de dicha supuesta denuncia, el PSOE azudense no sabe a quien denunciar, pero dice que denunciara a alguien.

El PP mete baza y aprovecha para decirle alguna verdad a Bellido, ¡¡ que no es lo mismo si lo hago yo que si lo haces tú!! ¿Nos entendemos, no?, pero a todo esto quien puede haber emitido el comunicado y porque unos medios si lo publican y otros no y mas que medios lo publican  y como y que medios no lo hacen y porque, ¿quién se beneficia de todo este montaje? un Ganemos que no pinta absolutamente nada, un PSOE, que sale abanderando el honor el buen hacer y la dignidad de sus concejales y por ende  del pueblo de Azuqueca, el PP que le viene a huevo para soltar la ironía de la hipocresía política de pedir al contrario que no haga lo mismo que tu...porque eso podría ser prevaricar.

I.U. Azuqueca, calla prudentemente por lo que me da que cuando hable, si es que lo hace, lo hara de forma contundente.

Yo no lo sé, que cada cual saque sus conclusiones yo dejo aquí estos artículos  y al que le apetezca que los lea, pero si lo hace que lo haga con atención con mucha atención, porque lo que yo tengo muy claro  y coincido plenamente con el señor alcalde de Azuqueca  es que:


    “Puede que haya sido una casualidad, pero les diré que llevo en política los suficientes años como para saber que las casualidades no existen”. 

N.D.D. Damos por sabido y entendido que se refire a las casualidades en politica. 


Fuente "El Día Digital"

Resultado de imagen de Ganemos Azuqueca Ganemos Azuqueca rechaza una nota de prensa fraudulenta



Guadalajara | El Día  

El Grupo Municipal de Ganemos en la localidad de Azuqueca de Henares ha emitido un comunicado de prensa en el cual rechazan una nota de prensa "fraudulenta" enviada en nombre de la formación en la tarde de este martes y en la que se acusaba al alcalde de la localidad, el socialista José Luis Blanco, de presunta prevaricación.

Desde los medios oficiales de Ganemos en Azuqueca se ha informado de que ese comunicado no pertenece a la formación, al tiempo que añaden que desconocen "quién ha podido inmiscuirse, a título personal o como colectivo", en la vida política de Ganemos, utilizando su nombre.

Advierten igualmente de que si esa comunicación ha salido de cualquier persona vinculada a Ganemos fuera de Azuqueca, no tendría autorización del Grupo Municipal a hablar en su nombre.

"Nuestra postura al respecto del contenido de dicho comunicado dista mucho de considerar prevaricación la actuación por parte del alcalde en el asunto de las obras del Centro Joven, querella que presentó en su día el Partido Popular y que finalmente fue desestimada", clarifica la nota de prensa.


CONTENIDO DEL COMUNICADO

El comunicado "fraudulento" del que ahora se desvincula oficialmente Ganemos fue enviado a varios medios de comunicación en la tarde de este martes desde la dirección de correo electrónico 'impulsa@ganemos.es', firmando como 'Prensa Ganemos'.

En ese comunicado se aseguraba que Ganemos había interpuesto "una querella por presunta prevaricación, entre otros presuntos delitos, contra el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco Moreno".

"Los hechos querellados se remontan a septiembre de 2015 cuando Ganemos expedientó al concejal tránsfuga Diego Parra Giménez y procedió a su inmediata expulsión. Como resultado de las elecciones municipales el PSOE gobernaba en minoría, le faltaba un concejal para tener mayoría. El tránsfuga, Diego Parra Giménez, persiguió con insistencia formar parte del gobierno del PSOE a cambio de un importante salario y otras prebendas", aseguraba este "fraudulento" comunicado.

por Redacción - 19-01-17 17:45 - 0 comentarios
El PP dice que Bellido y Blánco sí dieron medios a tránsfugas
Sigue el "bochornoso" caso Ganemos

    “De aquellos lodos, vienen estos polvos”, ha señalado el PP azudense en un comunicado.

     Para el PP de Azuqueca no cabe duda de que el “bochornoso espectáculo”, ligado a supuestas querellas y denuncias, que están dando estos días el alcalde socialista, José Luis Blanco, y el propio secretario general y exalcalde socialista, Pablo Bellido, "está directamente vinculado con su proceder habitual y su modo de actuar, caracterizado por su pésima gestión y su necesidad de protagonismo permanente a través de espectáculos y circos mediáticos".

    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=33296

    Los populares azudenses han apuntado concretamente al `pacto ilegal e inmoral´ que hace ahora un año selló el alcalde socialista de Azuqueca, con un concejal de Ganemos, en la imagen, que meses antes había sido expulsado de la formación política.

     “Lo hizo con pleno conocimiento de causa, a sabiendas de que pactaba el gobierno municipal con un concejal tránsfuga, a cambio de conseguir la mayoría que no obtuvieron en las urnas, y pagando un precio por ello”, afirma la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea.

    Desde el PP se recuerda que esto sucedió con el conocimiento y el consentimiento del secretario provincial socialista y exalcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, “el mismo que ahora, en un nuevo alarde de hipocresía, se llena la boca de reproches contra decisiones personales de representantes de otros partidos en otras instituciones, porque esas decisiones no son del agrado de los intereses políticos del PSOE”.

    “Aquello sí fue un escándalo, consentido por los máximos dirigentes del PSOE en Guadalajara y en Castilla-La Mancha, los señores Bellido y Page, que ahora se llevan las manos a la cabeza, utilizando esa doble vara de medir que tanto les gusta”, asegura Hormaechea.

    Por ello, ha exigido al alcalde de Azuqueca que “se deje de espectáculos y se centre en trabajar para proporcionar a los azudenses las dotaciones y los servicios que necesita un pueblo tan importante como Azuqueca. Esa es su obligación”.
    

Resultado de imagen de ganemos azuqueca    Hormaechea ha pedido también al propio Bellido, exalcalde de Azuqueca y máximo responsable del PSOE provincial, que aclare si se ratifica en sus afirmaciones de que conceder medios a un “no adscrito” es un posible delito de prevaricación y malversación, "ya que eso es lo que él hizo con los 4 concejales no adscritos que fueron expulsados del PP y que no devolvieron sus actas, concejales a los que no dudó en conceder medios materiales desde el primer momento".
   
    Hormaechea se refiere, entre otros, a los actuales ediles de Ciudadanos, Silvia García y José Luis González.

    Además, el PP ha expresado "su más enérgico rechazo a la vergonzosa actitud del alcalde, que mientras anuncia querellas contra otros, quiere echar balones fuera con insinuaciones sucias intentando responsabilizar a sus adversarios políticos de comportamientos instigadores que a los socialistas sí les son muy familiares. Como dice el refrán “se cree el ladrón…”.



por Redacción - 18-01-17 21:37 - 0 comentarios
Bellido exige a Ciudadanos que tome medidas contra el PP
Tras la baja de Yolanda Ramírez
    El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha dicho que “cada euro que el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, pague desde hoy a la diputada tránsfuga de Ciudadanos constituirá una posible prevaricación y malversación, y va a tener enfrente al PSOE en el plano político, pero también el judicial”.

    Bellido ha indicado en un comunicado que el responsable provincial de Ciudadanos afirmó el viernes pasado que Yolanda Ramírez ya no pertenecía a ese partido, y ayer lo reconoció públicamente ella misma.

    “Por tanto, es evidente que Latre no puede decir que desconoce esta situación, y Ramírez no puede seguir cobrando de la Diputación porque solamente tenía sueldo por ser portavoz de Ciudadanos”, ha subrayado.

    Sin embargo, la exdiputada de Ciudadanos aseguró en su comparecencia de ayer que no iba a entregar el acta, sino que su intención es continuar en las mismas condiciones que hasta ahora.

    “Si Ramírez dijo que iba a seguir siendo diputada y cobrando de la Diputación es porque el PP se lo ha hecho saber; pero damos la oportunidad al PP de desmentirlo y garantizar que no va a permitir que un céntimo de euro de dinero público salga de las arcas de la Diputación para cometer un atropello antidemocrático”, ha indicado el responsable socialista.
    
    Tras reclamar nuevamente a Ramírez que devuelva el acta, ha subrayado que los diputados provinciales no acceden al cargo como consecuencia de una elección directa, sino que son elegidos por los partidos políticos.

    “Ese acta no corresponde a Ramírez, sino a su partido”, ha explicado. Además, ha recordado que ella, al igual que el resto de candidatos de Ciudadanos, firmó el compromiso de dejar el cargo si abandonaba el partido por el que fue elegida.

    A todo esto se añade que se presentó a las elecciones con la bandera de la regeneración. “Pues menuda regeneración es esta: traicionar al partido que la ha puesto”, ha ironizado.

    En todo caso, Bellido ha insistido en que “además de ser una cuestión moral, es también una cuestión legal”.

    Según Bellido el reglamento de la Diputación de Guadalajara establece que los diputados no adscritos solo mantendrán los derechos políticos que les corresponden individualmente como miembros de la Corporación.

    "Por tanto, Ramírez podría percibir dietas por asistencia a plenos y comisiones, pero no cobrar el sueldo que tenía, porque ese no es derecho individual, sino en calidad de representante del partido que ha abandonado", ha señalado.

     Así lo indica el acuerdo de pleno de julio de 2015, que establece la organización de la Diputación para este mandato, donde se dice claramente que Ciudadanos tendrá un diputado con dedicación exclusiva. "En consecuencia, corresponde a la formación política, y no a la persona designada para ocupar el cargo", ha matizado.

    El responsable socialista ha recordado también el precedente de la disputa que vivió el PP en la Diputación en 2004, cuando seis de sus diputados abandonaron la disciplina del grupo y pasaron a ser considerados como no adscritos.

    “Entonces, ninguno de ellos tuvo sueldo por exigencia del propio PP, y ahora lo que tiene que hacer Latre es cumplir igualmente la ley. Siempre me ha parecido una persona razonable y ahora no puede ser el responsable de este atropello”, ha recalcado.

    Por último, ha pedido a Ciudadanos que “reaccione y no permita que el PP se ría de ellos”.

    “Si pedimos a Ramírez que deje el acta y a Latre que no pague a tránsfugas, a Ciudadanos le pedimos que tome nota y se convenza de que el PP de Guadalajara es el principal enemigo de la regeneración democrática en esta tierra. Seguir con este PP en esta provincia como si no pasara nada es permitir que esta malversación democrática salga gratis”, ha concluido.


Fuente "El Heraldo del Henares - 19-01-17 17:34 - 0 comentarios
Blanco se querellará contra Ganemos pero apunta al PP
No sabe aún quién hizo el comunicado
    José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, ha comparecido hoy para aclarar algunos aspectos relacionados con las informaciones aparecidas esta semana en torno a la relación del equipo de Gobierno con la coalición Ganemos-PTE-Hartos.org.

    En su comparecencia ha estado acompañado por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Azuqueca, Sagrario Bravo, y por la primera teniente de alcalde, Elisa Cansado, han señalado fuentes municipales en un comunicado.

    Blanco ha señalado que el comunicado enviado esta semana “presuntamente” en nombre de Ganemos Azuqueca “está plagado de afirmaciones inciertas, acusaciones falsas y mentiras que, según nos enteramos ayer, comienzan con la autoría del comunicado”.

    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=33285

     El alcalde de Azuqueca ha confirmado que “el asunto ya está en manos de nuestros abogados, que han iniciado el proceso para querellarnos contra quienes han emitido este comunicado”.

    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=33278

    José Luis Blanco ha afirmado que “hay indicios suficientes de que estamos ante un delito de injurias y calumnias que, según avancen los acontecimientos, podrían complementarse con otros como el de denuncia falsa”.

    El comunicado al que hacía referencia el regidor azudense fue enviado el pasado martes, informando de la interposición de una querella por presunta prevaricación en relación al pacto alcanzado en enero de 2016 con el concejal de la coalición Ganemos-PTE-Hartos.org.

    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=33276

    El alcalde ha indicado que se sigue sin tener constancia de la presentación de la mencionada querella y que se está investigando la autoría del comunicado enviado.

    La confusión con respecto a quién o quiénes anunciaron la querella se produjo tras el envío ayer, por parte del representante de esa coalición en Azuqueca, Joaquín Recio Medialdea, de un escrito en el que hablaba del “comunicado fraudulento de un supuesto Ganemos Azuqueca”.

    Desde el Grupo Municipal Ganemos-PTE-Hartos.org de Azuqueca de Henares se han desmarcado del contenido de la querella anunciada, e incluso han afirmado que se opondrán “a cualquier querella que sea presentada en nuestro nombre ante las autoridades pertinentes, sin que esta sea aprobada por nuestro Grupo Municipal”.

    En medio de esta situación, el alcalde de Azuqueca ha querido defender la legalidad que siempre ha estado presente en las decisiones y procedimientos abordados en el Ayuntamiento.

     “Cuando, en enero de 2016, el Grupo Municipal Socialista firmó un pacto de gobernabilidad con Diego Parra, el Grupo Municipal de Ganemos estaba legalmente constituido y, por lo tanto, nada impedía que alcanzáramos un acuerdo cuyo texto les puedo mostrar y recoge la voluntad de ambas fuerzas políticas de trabajar por un proyecto de ciudad que garantizara el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades”, ha explicado.

    “Con respecto a los detalles que rodean su expulsión del partido, todo el proceso se hizo atendiendo los informes y el asesoramiento de los servicios técnicos municipales”, ha agregado.

    En relación a la supuesta dilación de plazos, ha hecho referencia a las dificultades que ahora han quedado de manifiesto con respecto “a quién ostenta la legítima representación de esta coalición, en la que se envían comunicados usurpando el nombre de agrupaciones locales”.

    El alcalde de Azuqueca ha aprovechado la comparecencia para puntualizar que “Diego Parra nunca llegó a percibir un salario del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares”.

    Y que el equipo de Gobierno tampoco obtuvo réditos políticos a través del acuerdo, puesto que por motivos laborales el concejal ni siquiera pudo estar presente en las votaciones clave; la principal, los presupuestos para 2016, los únicos aprobados hasta ahora en el Consistorio azudense.

    “Creo que ha llegado el momento de desmontar esta absurda farsa alentada desde facciones interesadas en querer sembrar la sombra de la sospecha sobre el Partido Socialista de Azuqueca, que les recuerdo que en las elecciones de 2015 consiguió doblar en votos a la segunda fuerza política, en este caso el PP”, ha subrayado José Luis Blanco, matizando que “tal vez este hecho sea una buena razón para alentar este tipo de ataques”.

    El alcalde ha finalizado su intervención asegurando que “en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares jamás hemos pagado un sueldo a nadie para que garantizara nuestra estabilidad. Entre otras cuestiones porque no lo necesitábamos. Como lo estamos demostrando”.

    Además, ha añadido que “el PSOE en Azuqueca goza de una mayoría suficiente y tiene vocación de alcanzar acuerdos puntuales con todos los grupos que compartan una única premisa: anteponer los intereses de Azuqueca a los del propio partido”.

    A preguntas de los periodistas, Blanco ha señalado la extrañeza y sorpresa que le produce que este asunto tan oscuro y antiguo haya reaparecido justo cuando se está cuestionando la situación de la exdiputada provincial de Ciudadanos, que se ha pasado al Grupo de los No Adscritos en la Diputación.

    “Puede que haya sido una casualidad, pero les diré que llevo en política los suficientes años como para saber que las casualidades no existen”, ha indicado el alcalde de Azuqueca.
Resultado de imagen de expulsados del Pp de azuqueca

por Roberto Mangas - 11-01-16 23:18 - 0 comentarios
Ganemos dice que su edil en Azuqueca está expulsado
Denuncian que José Luis Blanco lo sabía
    La coalición de partidos Ganermos-PTE-Hartos Org ha informado hoy a EL HERALDO DEL HENARES que expulsó a su edil en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Diego Parra, el pasado 12 de septiembre de 2015, por lo que esta formación ha desmentido que haya firmado ningún acuerdo de Gobierno con el PSOE azudense.

    El pasado jueves, el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Azuqueca, que cuenta con 10 ediles sobre un total de 21, informó en un comunicado que había llegado a un acuerdo de gobernabilidad para el resto del periodo corporativo 2015-2019 con el edil de Ganemos, Diego Parra, lo que garantizaba la mayoría absoluta del Consistorio.

    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=28673

    http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=28701

    No obstante, según han informado a EL HERALDO DEL HENARES fuentes de Ganemos, el alcalde azudense, José Luis Blanco, habría firmado un pacto de Gobierno con un concejal “No Adscrito”, “ya que Parra fue expulsado del partido el 12 de septiembre de 2015”.

    Según Ganemos, esta circunstancia era conocida tanto por el primer edil como por el propio Parra desde el 18 de septiembre de 2015, cuando la coalición de izquierdas presentó en el registro del Ayuntamiento un escrito en el que se ponía en conocimiento del alcalde y del concejal dicha expulsión.

    “Por tanto, no se puede firmar un supuesto pacto entre PSOE y Ganemos al estar expulsado Parra de la organización y no representar a la misma de ninguna manera, algo que el alcalde conoce, por lo que no entendemos por qué en las notas de prensa del Ayuntamiento se dice que esto es así”, han señalado estas fuentes.

    Según la documentación presentada ante registro municipal y a la que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, Parra habría sido expulsado por haber iniciado sin permiso de la coalición conversaciones con el PSOE tras las elecciones del 24 de mayo, “por razones meramente económicas”, a fin de entrar a formar parte del equipo de Gobierno, lo que fue desautorizado por Ganemos.

    También, según Ganemos, “Parra habría negociado a espaldas de la coalición condiciones económicas y laborales tanto para él como para personas cercanas sin contar con el partido”.

    En otro apartado, Ganemos acusa a Parra de no asistir a las asambleas del partido a las que fue convocado, mientras que a la vez trató de “impulsar otra supuesta asamblea con amigos con interés en los recursos económicos de la concejalía, sin tener el concejal autoridad política para ello”.

    Por esos motivos, Ganemos comunicó al alcalde en el escrito de 18 de septiembre de 2015 que Parra había sido expulsado por el Consejo Político por lo que señalaba que “no está autorizado para constituir o permanecer en el Grupo Municipal Ganemos-PTE-Hartos Org”, debiendo ser considerado “concejal No Adscrito” y “perder todas las retribuciones que la ley concede a los grupos municipales”.

    Por su parte, Parra ha negado todas estas acusaciones en declaraciones a EL HERALDO DEL HENARES y ha señalado que “sigo siendo concejal de Ganemos porque no es firme la expulsión, que está recurrida por los abogados” y ha finalizado diciendo que “no voy a hacer declaraciones por unos hechos falsos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario