Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2017

Nº19, 41años, trabajador muerto,Soria.

C.D.D. 

"19"

TRABAJADORES
MUERTOS.



SUCESOS

Fallece un trabajador de Losán atropellado por una pala cargadora

La víctima es un hombre de 41 años y el suceso tuvo lugar en la zona de la astilladora

J.S./ Soria
16/01/2017
  • Fallece un trabajador de Losán atropellado por una pala cargadora -
    Fallece un trabajador de Losán atropellado por una pala cargadora -
 
Un trabajador de la empresa Tableros Losán falleció ayer como consecuencia de un accidente laboral ocurrido sobre las 14.26 horas. Desde la Junta informaron que la víctima fue atropellada por una pala cargadora. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos solo pudieron confirmarla muerte del empleado.

Fuentes del servicio de emergencia 112 explicaron que sobre las 14.26 horas de ayer se recibió una llamada en la sala del centro de Castilla y León 112 en la que se informaba de «un accidente en una empresa (Tableros Losán) situada en el kilómetro 353 de la carretera N-234, en el término municipal de Soria, donde, un trabajador ha resultado herido al ser golpeado por una pala cargadora».

Inmediatamente se da aviso a los servicios médicos y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Soria, miembros de la Policía Nacional, agentes de la Guardia Civil y una UVI móvil del Sacyl, según explicaron desde el 112. Una vez personados en las instalaciones de Tableros Losán el personal sanitario confirmó el fallecimiento de un varón de 41 años cuyas siglas son Diego P. H.

Fuentes de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria explicaron que el suceso tuvo lugar en la zona de la astilladora. Estas mismas fuentes indicaron que el otro trabajador de Tableros Losán implicado en el accidente laboral tuvo que ser atendido tras sufrir una crisis nerviosa.

Diego P. H, es la primera víctima mortal por un accidente laboral en la provincia desde el mes de octubre de 2015. En aquella ocasión murió un trabajador de la construcción en el interior de una nave agrícola en el municipio de Cubo de la Solana.

Este medio trató de contactar ayer con los responsables de Tableros Losán para conocer las circunstancias que rodearon el trágico suceso, pero fue imposible. Hay que recordar que Losán es una de las empresas más importantes de Soria. Las instalaciones ubicadas en la capital de la provincia, según se explica el la web de la propia firma, ocupan una extensión de 40.000 metros cuadrados y albergan a 148 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario