Vistas de página en total

domingo, 5 de marzo de 2017

Nº45, 39 años, trabajador muerto, Arrúbal, Logroño.

C.D.D. 

"45"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Un muerto por accidente laboral en Arrúbal


Un muerto por accidente laboral en Arrúbal
Furgoneta de los servicios funerarios en MB Tooling.

  • Un vecino de Logroño de 39 años ha resultado muerto al quedar atrapado por una prensa en la empresa MB Tooling, del Polígono El Sequero

El secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de La Rioja, Juan Carlos Alfaro, ha explicado a Efe que el trabajador ha quedado atrapado por una prensa de grandes dimensiones de esta empresa, dedicada a construir y reparar troqueles.

Alfaro ha precisado que esta compañía, que tiene unos treinta empleados, no contaba hoy con toda la plantilla por ser sábado, y el trabajado fallecido estaba contratado a través de una ETT.

Al ser una contratación a través de una empresa de trabajo temporal, este responsable sindical se ha preguntado si el empleado había recibido la formación adecuada para su protección y ha recordados que los accidentes laborales suelen ir unidos a un trabajo "precario".

Según ha informado el SOS Rioja en su página web, el suceso ha ocurrido sobre las 9:40 horas, cuando un particular ha avisado al Centro de Coordinación Operativa del accidente sufrido por una persona.

Desde SOS Rioja 112 se han movilizado los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud, que sólo han podido confirmar la defunción de la persona accidentada.

También se ha avisado a la Guardia Civil y a la autoridad laboral para que instruyan las diligencias oportunas e investiguen los hechos.

Al lugar han acudido los servicios funerarios para hacer el traslado judicial al Instituto de Medicina Legal a instancias de la Guardia Civil y ha intervenido el equipo psicológico para atender a los familiares del fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario