Vistas de página en total

sábado, 18 de marzo de 2017

Nº53, 55 años, trabajadora muerta en Sogama, A Coruña.





  C.D.D. 

"53"

TRABAJADORES
MUERTOS.



Traballo y subcontrata investigan sobre la fallecida en Sogama

Fue literalmente atrapada por la máquina que separa residuos de la basura convencional





La delegación de la Inspección de Traballo en A Coruña y la UTE Valtavia han iniciado sendas investigaciones en la planta de Sogama para determinar las causas del fallecimiento de una trabajadora en las últimas horas tras quedar atrapada en una máquina de tratamiento de residuos. La planta paralizaba su actividad en la mañana de ayer y hasta las diez de la noche. Hoy aún no está al 100% de producción.

Se trataba de una mujer de unos 55 años y era trabajadora de la subcontrata UTE Valtavia desde principios de año. Los sindicatos, que aún están asimilando la muerte de esta compañera, señalan que fue literalmente atrapada por la máquina que separa residuos de la basura convencional. Consideran que la seguridad en la planta nunca es suficiente y hablan de la antigüedad de las instalaciones.

Inspección de Traballo ha citado para el 9 de marzo a una reunión a los representantes de Sogama, de la subcontrata y técnicos de mantenimiento. Al lugar, se trasladaron efectivos de los Bomberos de Ordes, además de Guardia Civil y Protección Civil. Sogama tiene previsto iniciar en junio una ampliación de las instalaciones para tratar un 81% más de basura y reducir la cantidad de residuos enviados al vertedero de Areosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario