Vistas de página en total

jueves, 30 de marzo de 2017

Nº86, 54 años, trabajador muerto, Malpica, Galicia.

C.D.D. 

"86"

TRABAJADORES
MUERTOS.



Fallece Paco Souto, percebeiro, poeta y edil del BNG en Malpica

Cayó al agua en la zona de Razo (carballo) y falleció tras ser trasladado en helicóptero al aeropuerto de Alvedro




Fuente "Cadena ser"

Otro percebeiro ha perdido la vida en la Costa da Morte. Paco Souto, que era además poeta y edil del BNG en Malpica, ha fallecido tras ser rescatado en la zona de la playa de Razo (Carballo). Según Salvamento Marítimo, un miembro de Protección Civil tuvo que ser rescatado y otros compañeros percebeiros salieron del agua por sus propios medios.

El edil nacionalista seguía con vida cuando el helicóptero Helimer 209 logró izarlo desde el mar. aunque en situación muy grave. Ha muerto en el aeropuerto de Alvedro, a donde habían sido trasladados. El Concello de Malpica ha suspendido el pleno ordinario convocado para este jueves y lo pospone una semana. La corporación se reunirá en memoria del fallecido y se han decretado dos días de luto.

Paco Souto será recordado por sus compañeros del BNG y los vecinos de la comarca como un gran dinamizador cultural. Según el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, también del BNG, "era una persona muy conocida y reconocida en la Costa da Morte". Souto era responsable local del BNG y miembro del consello comarcal. Percebeiro de profesión y político y poeta de vocación. Con 54 años, llevaba décadas ligado a la formación nacionalista. Había puesto en marcha la asociación cultural Caldeirón, a través de la cual había editado varios libros de poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario