Vistas de página en total

sábado, 4 de marzo de 2017

Podemos contra la siniestrabilidad

Podemos pide un debate regional sobre precariedad y siniestralidad


Cartagena, 2 mar (EFE).- El diputado autonómico de Podemos Andrés Pedreño ha reclamado hoy un debate público regional sobre el empleo "que haga tomar consciencia" al PP de la "precariedad y siniestralidad laboral" instaladas en la Región.
En un comunicado, Pedreño ha señalado que, si bien no ha habido grandes variaciones en el desempleo durante el mes de febrero, las cifras de paro siguen siendo elevadas y no se hace frente a problemas estructurales, citando la precariedad laboral, las altas cifras de siniestralidad y un mercado laboral que "sigue expulsando a mujeres y jóvenes".
El diputado de la formación morada ha vuelto a lamentar la brecha laboral de género, puesto que hay 48.457 hombres en situación de desempleo, mientras que el paro femenino alcanzó un total de 69.054 personas.
En este sentido, Pedreño ha concluido que la Región lleva más de cinco años con una tasa de paro que ronda el 20 por ciento, por lo que urgió a la puesta en marcha de políticas de empleo efectivas con alternativas consultadas con los agentes sociales, como la lucha contra los accidentes de trabajo, la precariedad y el "abuso", así como el aumento de salarios.
De hecho, ha explicado que el ejercicio pasado se cerró con 10 fallecidos más por accidente laboral in itinere, lo que supone un incremento del 180 por ciento con respecto al año 2015, lo que evidencian "el grave problema que hay en el mercado de trabajo regional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario