Vistas de página en total

martes, 28 de marzo de 2017

Nº82, 27 años, trabajador muerto, Leganes, Madrid.

C.D.D. 

"82"

TRABAJADORES
MUERTOS.



ACTUALIDADSUCESOS

Fallece el trabajador que sufrió un accidente laboral en Leganés el pasado jueves


  • El percance ocurrió en la planta de Madrid Eco Platform de Coca Cola en Leganés Tecnológico

  • Se activará ahora el protocolo sindical para casos de accidentes muy graves para determinar si hubo algún tipo de irregularidad laboral

El joven de 27 años que tuvo un accidente laboral muy grave en la noche del pasado jueves en Leganés Tecnológico, falleció en torno a las cinco y media de la tarde de ayer sábado. Las gravísimas heridas sufridas en el funesto percance resultaron determinantes para acabar con la vida de este trabajador.
La familia del fallecido es de Leganés, puesto que según ha podido saber LEGANEWS, su abuela vive en el barrio de Las Flores y los amigos de la familia están absolutamente desolados por el fatal desenlace. El joven, pese a haber sido atendido en la noche del jueves por los servicios del 112 en el mismo lugar del accidente, llegó al Hospital 12 de octubre en un estado muy preocupante. 
Según fuentes cercanas a la familia, permaneció estabilizado durante cerca de 40 horas, pese a que en las últimas ya se encontraba en muerte cerebral. Algunas fuentes han asegurado que se le planteó a la familia la donación de algunos órganos.

Accidente fatal

Hay que recordar, que el accidente se produjo en torno a las once y cuarto de anoche, en el interior de la nave en la que trabajaba en el Parque Tecnológico de Leganés, siendo investigadas las causas del accidente. El suceso se produjo con el joven en el interior de la nave, en una zona ubicada a la altura de un primer piso. Según indicó el SUMMA 112 “en un momento dado el camión ha intentado introducir la carga marcha atrás y ha terminado atropellando a la víctima. Ésta presenta un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura del tobillo izquierdo”.
El equipo médico del SUMMA lo intubó en el lugar y lo trasladó con pronóstico muy grave al hospital 12 de octubre. La cuenta de twitter de ‘Coca Cola en Lucha’ denunció que no se indicó en las primeras informaciones que el suceso ocurrió en la planta de Madrid Eco Platform de Coca Cola.

Protocolo de denuncia

A partir de ahora, como en otros casos similares, se activará sindicalmente el protocolo habitual en casos de accidentes graves o muy graves. Según fuentes sindicales han declarado a LEGANEWS “se trata de determinar si hubo algún tipo de irregularidad laboral”. Además está prevista la realización de, al menos, una concentración en memoria del joven fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario