Vistas de página en total

lunes, 12 de junio de 2017

Cosas mías , Azuqueca, una cosita.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Ultima hora: Recibo el Azucahica me llama mucho la atención , viene "cargadito" y eso se debe a algo... pero lo que ya me deja aturdido y me anima a dar salida  a esta entrada es la respuesta de nuestro primer edil a una auto pregunta planificada de quien  le haga una entrevista a doble pagina y a todo color. Por mas que miro no pone nombre del o la "periodista".

Para terminar me quedo con la ultima pregunta de algún redactor o redactora de la prensa del movimiento, antidemocratico, ejemplo vivo, de libro de como  manosear y tergiversar las noticias, de como los gobiernos nos dirigen hacia lo que ellos quieren con nuestros propios impuestos, no puede uno quejarse de que el País , la  Razón, la Vanguardia, radios , Televisiones  y medios no afines si no comprados por el gobierno manipulen las noticias  descaradamente   y luego hacer lo mismo en pequeño, eso solo deja muy claro que se haría si se tuviera mas poder y a eso es a lo que nos tienen acostumbrados, es su manera de hacer política  y digo y afirmo que o la cambiamos o no saldremos jamas de este circulo vicioso, es muy triste, me duele pero es así, tenéis que cambiaros el chip y hacer una política limpia y trasparente pero realmente trasparente y limpia, sé que es difícil por que la transparencia deja ver los trapos sucios, con la transparencia la mierda sale a flote y eso os da miedo, mucho miedo, y esa es la razón por la cual el Club Bilderberg invita a Rivera a su reunión y obvia a Iglesias... ¿por que este ultimo es un antisitema?. No, por que este ultimo sacaría mucha mierda a relucir y los cimientos se tambalearían ... pero a lo mejor es lo que hace falta para que ningún político pueda volver mentir sin pestañear siquiera , con total impunidad y ahíto de prepotencia tenemos que acabar con un cáncer medular y eso hará daño pero es necesario.

Dice el AZUCAHICA:

P: La oposición, reclama mayor transparencia por su parte en la gestión municipal, ¿que medidas se están adoptando en este sentido?

R: Lo dije en la toma de posesión y lo repito: quiero que las paredes del Ayuntamiento sean tan trasparentes como las ventanas. Queremos que la ciudadanía participe en la vida municipal y tenga acceso a la información. Defenderemos ese derecho siempre. Apostamos por una ciudadanía crítica y participativa.

Yo creo, después de leer las palabras del señor Alcalde, que los concejales (en genérico) de IU , los de Cs y los del PP, más los Sindicatos de Clase del Excelentísimo Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, son todos unos mentirosos, hasta los jueces que en primera instancia dan la razón al Comité de Empresa y se han puesto todos ha hacer pinzas.

Que lleven meses o años quejándose de la absoluta falta de información comunicación, negociación, empatía y a veces, la entrega precipitada en el último momento, de los informes ademas incompletos en ocasiones. Eso es lo de menos.

De todas formas quien a efectuado la pregunta se ha lucido pues preguntar que medidas se están tomando contra la oscuridad de la gestión municipal lleva expreso el reconocimiento de la existencia de dicha opacidad o falta de información. 

Ahora bien, justo es reconocer que el alcalde no niega esa opacidad en su respuesta.

Azucahica, revista informativa, mu-ni-ci-pal.

MUNICIPAL: Perteneciente o relativo al municipio.

Afirma el Tribunal que las libertades de expresión e información son titularidad común de todos los ciudadanos, sean o no profesionales de la información, y que la sentencia impugnada anula el art. 107 porque en el mismo sólo se reconocía el derecho a la grabación y o transcripción de las sesiones a los medios autorizados, y, como regla general, lo prohibía a los restantes medios, a los concejales y al público general, que necesitaban para llevarla a cabo una previa autorización de la Presidencia del Pleno. Este condicionamiento a dicha autorización es contrario tanto al disfrute inmediato que corresponde a cualquier persona en relación con las libertades de expresión y de información, sin necesidad de ninguna autorización administrativa previa, como también a la actitud pasiva que resulta obligada para el poder público cuando aquellas libertades sean ejercitadas.


Hay otra forma de hacer política, redios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario