Vistas de página en total

martes, 6 de junio de 2017

Cosas mías , La Galiana y algo más.

COMENTARIO DEL DIARISTA:
Dicen los que saben que mas vale una imagen que mil palabras, pues bueno a raíz de una discusión :

(2. f. Análisis o comparación de los resultados de una investigacióna la luz de otros existentes o posibles.

Ayer me arme de valor y decidí que ya era hora de ponerme a prueba y dar un buen paseo y como en el grupo "Vivir en Azuqueca de Henares" discutíamos amistosamente sobre si la Galiana pasada y por donde se creo una duda que ahora queda despejada, efectivamente la famosa galiana pasa por debajo de la autovía en su camino hacia Bujes y Alovera en una y otra dirección,Jóse Luis Santamaria encontró algunos planos que así lo dejan claro y yo encontré en mi paseo los hitos de la Galiana, uno enterito otro medio roto y un ultimo desaparecido , en la parte alta equivoque el camino y en lugar de seguir hacia bujes, (pueblo hoy prácticamente desaparecido).

Por el camino y como es mi costumbre haciendo gala de alguna critica a la falta de municipalismo o la política local entendida como eso política dejando de lado algo fundamental en las funciones locales pero eso ya es otro tema  así que preparados para hacer un viaje visual por ...
LA CAÑADA REAL DE LA GALIANA DE AZUQUECA DE HENARES O CAÑADA DE LAS MERINAS

La Cañada Real de La Galiana a su paso por la localidad de Azuqueca de Henares va a convertirse en un gran pasillo verde, gracias al acuerdo alcanzado entre la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de esta localidad. 
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, se ha comprometido a recuperar la cañada real con el fin de convertirla en un pasillo verde destinado al ocio y el esparcimiento de la población. Según afirmaciones del consejero "me he comprometido en un proyecto, creo que muy interesante, como es la recuperación de la Cañada Real de La Galiana. Vamos a hacer una identificación, un amojonamiento con carácter inmediato y posteriormente desarrollaremos una actuación medioambiental con plantación de árboles y una recuperación para uso de todos los ciudadanos de este municipio".

Antiguamente esta cañada, denominada también "Cañada de las merinas", era utilizada como paso de ganado trashumante. En la actualidad ha perdido su sentido primitivo, pero resulta interesante su recuperación como cauce ecológico de fauna y flora esteparia. La Consejería posee ya dos experiencias de este tipo en la provincia, en la zona del Alto Tajo.

20/01/2016

La Junta nombra para un alto cargo a Alejandro Alonso, consejero con Bono y exdiputado nacional

Ha sido designado director general de Coordinación y Planifación a propuesta del vicepresidente de la Junta de Comunidades con la aprobación del Consejo de Gobierno

Alejandro Alonso Núñez
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles el nombramiento de Alejandro Alonso Núñez como nuevo director general de Coordinación y Planificación.
Funcionario del Cuerpo de Veterinarios, Alonso  es un político socialista, natural de Valdepeñas, que fue consejero del Gobierno de Castilla-La Mancha durante tres de las legislaturas de José Bono como presidente de la Junta de Comunidades. De 1987 a 1993  fue consejero de Presidencia y su sucesor en este cargo fue Emiliano García-Page, actual presidente regional. Después fue consejero de Industria y Trabajo y finalmente de Medio Ambiente entre 1997 y 2003. Desde 2004 hasta 2015 ha ejercido como diputado por la provincia de Toledo en el Congreso de los Diputados.
Según explica el anuncio este nombramiento se ha realizado a propuesta del vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, y fue aprobado por el Consejo de Gobierno en su reunión del 19 de enero.

COMO PODÉIS APRECIAR , Y PARA VARIAR LOS HABITANTES DE AZUQUECA TENEMOS MEMORIA DE PEZ Y ADEMAS PEZ TONTO,  VIENEN HACEN PROMESAS SE VAN (OTROS SE QUEDAN Y SIGUEN PROMETIENDO COSAS , POR EJEMPLO ARREGLAR EL PASEO DEL Río Y REPARAR EL PUENTE COLGANTE, Lo verán estos ojitos o sera otra mentira.
La Galiana aparece en el primer recuadro superior a la derecha +-+-+-


Sigue casi paralela al canal del sorbe y la autovía hasta Alovera


La primera foto aumentada, se aprecia perfectamente la curva del canal superior izquierda y el paso de la galiana por debajo de la autovía...



Arriba dos fotos del paseo acera termino de Azuqueca al fondo debajo del cartel y delante del muro del cementerio se puede observar el pedazo tanatorio que se termino de construir en mayo del 2015,¡¡ uy!! perdón que se va a construir ahora gracias al voto de calidad del señor alcalde.

Debajo el mismo paseo en termino de Villanueva de la Torre, aprecian ustedes la diferencia. estos detalles municipalistas que yo llamo, dejan muy claras algunas cosas.



Pero sigamos con nuestra querida y prometida galiana pasillo verde compromiso de no se quien y de nuestro alcalde  no se si el anterior ...

 La Galiana discurre pasado el canal casi por la linea de marcación de Meco - Villanueva y Azuqueca.

La anchura es de mas de diez metros aunque en la actualidad (tras la "reforma" como cinturón verde prometida por los políticos) no supera los tres metros




Llegando a la parte superior podemos apreciar algo que parece escombro , pero si no fijamos bien resulta que era una casa ademas bastante regia, el sitio cuenta o contaba con un pozo y bastante sombra.


Arriba ya y pegado al cruce el hito de la galiana medio destrozado junto con el mojón de separación entre Castilla y Madrid

Cruce  en la parte alta , con un camino que va hacia bujes, y otro paralelo por encima del canal y de las aguas del Sorbe.


Si os fijáis  a la derecha  de la foto y a la izquierda del árbol asoma el nuevo hito de la galiana esta vez destruido a pedradas, como se ve mas abajo.



Camino Real limpio  y la basura acumulada a la salida del puente....


Y hasta aquí queridos , hay para mas si el paseo me trajo buenos recuerdos y cosas curiosas así como mas cerdos empeñados en tirar escombros en cualquier sitio pero eso ya lo dejamos para otro día espero que os haya gustado y os animéis a pasear por lo que no dijeron que iba a ser un pasillo verde y tal y tal.

1 comentario:

  1. jose luis santamaria7 de junio de 2017, 17:24

    haber si me lo paseo yo pronto hace muchísimo no subo por allí

    ResponderEliminar