Vistas de página en total

viernes, 23 de junio de 2017

Nº171, 51 años, trabajador muerto, Málaga.

C.D.D. 

"171"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Muere un trabajador al sufrir un infarto y caer desde un tejado



La grúa, en el lugar del incidente.
La grúa, en el lugar del incidente. / I. Jamali

Se trata de un empleado de una empresa privada que estaba realizando unas labores de sustitución de la cubierta para un particular

SUR
Un hombre de 51 años ha fallecido la pasada medianoche al precipitarse desde un tejado en Málaga capital cuando, al parecer, sufrió un infarto mientras se encontraba realizando el traslado de unas placas de cemento.
El personal de Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 00.15 horas la llamada de un compañero de trabajo del fallecido en la que indicaba que el varón se había precipitado de unos dos metros de altura en la calle Jovellanos.
Según han informado desde CCOO, al parecer el hombre sufrió el infarto y, pese a que sus compañeros intentaron agarrarle y que este hombre no se encontraba anclado, acabó cayendo al vacío desde la cubierta del local.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local y personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Aunque inicialmente fuentes policiales informaron al 112 de que el trabajador estaba cambiando unas bombillas del viario público cuando se produjo el siniestro, el secretario general de CCOO en Málaga, Fernando Cubillo, ha precisado que todo parece indicar que ha sufrido un infarto y, a consecuencia del mismo, se ha caído.
Así, se trata de un trabajador de una empresa privada que estaba realizando unas labores para un particular. En concreto, para el propietario del local bajo, en el que se estaba cambiando la cubierta, según ha precisado el responsable de CCOO.

Concentración

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este mediodía para denunciar el accidente laboral mortal, que eleva a número doce los fallecidos en la provincia de Málaga en lo que va de año, un 60 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.
El secretario provincial de CCOO ha criticado la "presión" que sufren los trabajadores en los centros, que a su juicio está derivada de las circunstancias que la reforma laboral impone en los ritmos y las condiciones de trabajo.
Además, ha pedido a la Junta que "invierta en la Justicia" porque hoy se celebra un juicio sobre el fallecimiento de un trabajador hace diez años, y "esa lentitud de la justicia no arropa, no da defensa posible a la familia".
Por su parte, la secretaria general de UGT en Málaga, María Auxiliadora Jiménez, ha reivindicado más seguridad en los puestos de trabajo, y ha calificado de "inadmisible" que menos de quince días después del último accidente laboral mortal haya que lamentar un nuevo fallecimiento en el puesto de trabajo.
Jiménez ha exigido mayor seriedad y contundencia en el cumplimiento de la normativa en materia de prevención, tanto a las administraciones públicas en sus funciones de vigilancia y control de la legalidad, como a los empresarios, responsables de garantizar unas condiciones laborales dignas y entornos que no pongan en riesgo la salud de los empleados.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Muere un hombre de 51 años 

al caer de una grúa escalera

Un hombre de 51 años ha fallecido esta medianoche al precipitarse de una grúa escalera 
en Málaga capital, según ha informado hoy el servicio de emergencias 112.
22/06/2017 
 
El personal de Emergencias 112 Andalucía recibió sobre las 00.15 horas la llamada de un compañero de trabajo del fallecido indicando que el varón se había precipitado de unos dos metros de altura.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local y personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Según fuentes policiales, el trabajador se encontraba cambiando unas bombillas del viario público cuando se ha producido el siniestro, por lo que se ha dado aviso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario