Vistas de página en total

miércoles, 28 de junio de 2017

Nº181,50 años , trabajador muerto, Sevilla.

C.D.D. 

"181"

TRABAJADORES
MUERTOS.

MUERTE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD GOLPEADO POR UNA PUERTA DE GARAJE.

Sevilla


Un trabajador de algo más de 50 años, del sector de la seguridad y la vigilancia privada, ha fallecido esta noche como consecuencia de un nuevo accidente laboral en Sevilla. Los hechos se han producido en una urbanización de la calle Pedro Albert, donde el hombre trabajaba, cuando le cayó encima la puerta de hierro de un garaje, según fuentes judiciales.
Los bomberos procedieron a retirar la estructura que se le había venido encima. Fue la Policía Forense la que requirió su presencia a las 12.40 horas para que pudieran liberar el cadáver.
El sindicato Comisiones Obreras ha confirmado que se trata de otro caso de siniestralidad laboral mortal, lo que eleva la cifra de muertos por esta causa en la provincia a 13. Según fuentes de este sindicato, se están investigando las causas y entre las hipótesis se baraja que la caída de la puerta se produjo después de que estuviera manipulando un cuadro eléctrico.
Esta muerte se ha conocido hoy justo en el día en el que vigilantes de seguridad privada han protagonizado una concentración en Plaza Nueva para denunciar la "precariedad" que vive el sector. Carlos Aristu, responsable de Salud Laboral de CC. OO., asegura que estos trabajadores se enfrentan a "jornadas interminables" y a un alto nivel de estrés, que aumenta los riesgos psicosociales del trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario