Vistas de página en total

miércoles, 21 de junio de 2017

Nº166, 45 años, trabajador muerto, Sukarrieta, Bizkaia

C.D.D. 

"166"

TRABAJADORES
MUERTOS.




Las altas temperaturas, entre 

las causas de la muerte de un 

trabajador en Sukarrieta

Se sintió indispuesto y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro sanitario.

 Eran las 15:30 de ayer, en plena alerta naranja por altas temperaturas.







El trabajador fallecido, de 45 años de edad, llevaba toda la mañana realizando labores de limpieza a pleno sol, barriendo cerca de la playa en las obras de construcción del colector general de la margen izquierda de la ría de Mundaka en Sukarrieta.
De pronto se sintió indispuesto y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro sanitario, aunque ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. Eran las 15:30  de ayer, en plena alerta naranja por altas temperaturas.
Los técnicos de Osalan han acudido hoy al lugar y han iniciado una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento. En espera del informe oficial todo apunta a que fue victima de un golpe de calor.
Osakidetza ha informado que ayer hubo 2 personas que tuvieron que ser atendidas en Bizkaia por el calor hasta las 6 de la tarde, y una de ellas precisamente tuvo que ser hospitalizada. Otras 9 fueron atendidas en Gipuzkoa.
El fallecido, trabajaba para la UTE saneamiento Sukarrieta, de la que forman parte las empresas Construcciones Sobrino, Bycam, Inbisa y Gaimaz y que construye actualmente el tramo entre Sukarrieta y Lamiarán. Obras que hoy se han visto alteradas por la investigación del suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario