Vistas de página en total

martes, 24 de octubre de 2017

Cosas mías. Pisando charcos, azudenses.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Si queridos lectores, he cambiado de paseo , como sabéis debido a unas fotitos  de la zona donde paseo y mi sincera , critica , vale pero sincera y acertada a mi modesto entender, me han dicho de todo, buena gente, así que decido cambiar de zona de paseo y ¡¡¡date!!!  de cabeza a otro charco debe ser algo innato en mi, pero veamos de que aguas es este nuevo pantanito natural al que me dispongo a pisotear.


Hagamos un poco de historia , hace un tiempo en este mismo blog decía que la avenida Florentino García era un serio peligro para viandantes que podían ser atropellados al cruzar desde la salida de Navarrosa hacia el colegio, decía que no entendía por que no se disponían pasos  de cebra elevados y señales perdón. 

"Señalitica especifica dentro de la linea estratégica y plan especial en defensa del peatón urbano como formula para crear una ciudad mas moderna dinámica, ecosostenible y programaticamente cultural, parametrizando los lugares de paso naturales" lo escribo así por que se de algún político que así lo va a entender mejor, en su propio idioma.

También observaba del gran peligro que suponía el cruce desde la Navarrosa hacia el prado que comunica en linea recta con el Colegio Público Maestra Placida que los chicos cruzaban desde el actual Chino en la calle Antonio Diaz Cañabate del barrio de "Ron" ( esto muchos no lo entenderéis, quizás algunos de los de toda la vida ...), también explicaba que no entendía por que en la rotonda de Asia no se colocaba un paso de cebra elevado por la avenida de Florentino al igual que existe en carretera de Alovera,  avenida de Vallehermoso y el otro lado de la avenida de Alovera dirección al hotel , por cierto no se a que coño esperan para hacer una acera como mandan los cánones que discurra por el otro lado hacia el hotel y gasolinera mas teniendo en cuenta que es el único paso de cebra existente , bueno y en la otra punta este si elevado para dar paso al puente hacia Alovera.


Resultado de imagen de barandillas para aceras

Por una de esas casualidades que nada tienen que ver con este modesto blog, poco mas tarde  se habilitaron unas barandas romanas (así las llamo yo por ser idénticas al modelo que los romanos ponían en sus calles y empalizadas) que bordean toda la rotonda de los colmillos (no me costa su nombre) y la que esta seguida la de la carretera de la patata, cosa que me parece adecuada tanto por que impide que los transeúntes crucen libremente por cualquier sitio y frenan a los vehículos que con cierta asiduidad tienden a salirse en las curvas de dichas rotondas... ejem. Bueno casi cien metros de baranda romana por la avenida de Florentino han conseguido meses mas tarde que los chavales las mamas y papas de los chavales y multitud de vecinos que sacan por allí a sus canes cruce... cien metros mas lejos que antes, no se si me explico.


Fijémonos pues sin mas preámbulo en el plano anexo, vean antes:


Pues bien el recorrido actual esta señalado en verde como se puede observar discurre por el margen izquierdo de la Avenida de Florentino llega a la rotonda de Asia y la circunvala a la izquierda y luego hacia el Lidel, resumiendo los muchachos y sus padres siguen en gran medida cruzando la avenida¿que podemos hacer para evitar un mas que posible atropello en cualquier momento.

Una opción , colocar la valla hasta la misma rotonda de Asia.

Otra pedir a la propiedad del terreno SUR -R7 la colocación de una valla de gallinero tal cual el barrio de los deportes pero cerrada.

Dos, señalizar ya desde la entrada de la rotonda de los colmillos o incluso antes , que entramos en caso urbano, entre otras cosas colocando el cartel de Azuqueca de Henares en su entrada actual y no en la entrada de 1980 donde sigue por cierto, señales(puntos negros) tanto de limite de velocidad a 40 , como de paso de colegio. Mira yo quitaba las señales luminosas de control de velocidad de la siglo XXI y la ponía en esa avenida así como los luminosos de paso de chavales de leds...

Dos pasos de cebra elevados convenientemente señalizados  un al final de la baranda instalada en la avenida de Florentino, y otro justo en la  rotonda de Asia con lo cual cerraríamos la rotonda con sus cuatro pasos elevados.

Una acera desde la rotonda de los colmillos hasta la de Asia por el margen derecho así como desde la rotonda de Asia hacia la gasolinera y el hotel (esa debería llevar años de uso y ni tan siquiera existe). 

Y por ultimo un paso elevado para ciclistas y peatones similar al que cruza la nacional dos por el Histórico camino de la Barca hacia el río Henares ¡¡¡uy!!! no quita, quería decir como el de la carretera de la patata para ir a Alovera, (ejem...)

¿Y este chaco por que lo piso?, pues verán ustedes pienso que aún no ha habido un atropello por pura suerte pero también estoy seguro de que podría ocurrir en cualquier momento, se da la circunstancia por pura observación que las horas de entrada al colegio coincide con un elevado paso de vehículos , la recta por algún motivo hace que tanto los que salen como los que entran aceleren sus coches en dicha recta yo lo achaco a la falta de señalización de peligro  por supuesto algunos dirán ¿y a ti que coño te importa, o, a mi me da igual mis hijos van a otro colegio o el caso es criticar todo, o es que ese tiene mucho tiempo libre o este tío es un pisa charcos asqueroso o siempre haciendo política,  o valiente gilipollas.

Pues vale pero dicho queda los niños siguen cruzando esa Avenida y los vehículos pasan con bastante velocidad, antes cuando se cruzaba justo a la salida de la rotonda de los colmillos los coches iban mas despacio  ahora cruzan a cien metros de la rotonda y los coches ya llegan mas rápidos.Prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario