Vistas de página en total

viernes, 20 de octubre de 2017

Nº461, 40 años, trabajador muerto,San Felices, Santander.

COMENTARIO DEL DIARISTA.


"461"


TRABAJADORES
MUERTOS.

Aportacion de un seguidor muchas gracias.

Muere un vecino de Los Corrales tras un accidente en la serrería donde trabajaba


Imagen de la serrería Peña Lastra de Los Corrales. / 
DM

El hombre, de 40 años, fue arrollado por una máquina transportadora en la empresa Peña Lastra de San Felices



Daniel Martínez

DANIEL MARTÍNEZSantander
La serrería Peña Lastra de San Felices de Buelna fue este jueves el escenario del último accidente laboral con resultado de muerte en Cantabria. En las instalaciones de esta empresa maderera perdió la vida alrededor de las 10.30 horas uno de sus trabajadores después de ser arrollado por una máquina transportadora. La víctima, José F. C., de 40 años y vecino de Los Corrales, quedó atrapada por el peso del aparato y ni él ni ninguno de los compañeros con los que se encontraba pudieron hacer nada para liberarle.
Según señaló el servicio de emergencia 112 Cantabria, el primer aviso que llegó a su central informaba de que la víctima había sufrido heridas muy graves, pero posteriormente se confirmó su fallecimiento. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron diversos efectivos de la Policía Local de Los Corrales de Buelna, de la Guardia Civil y profesionales sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada para salvar su vida. También fueron movilizados los bomberos autonómicos del parque de la localidad, pero no llegaron a actuar porque no tuvieron tiempo suficiente de reacción, ya que la muerte de José se produjo a los pocos minutos del accidente.
Rápidamente, la noticia corrió por todo el valle. La alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, que tenía amistad con el fallecido y su entorno, fue una de las primeras en enterarse de lo ocurrido. En ese momento, canceló los actos que tenía durante toda la jornada para ponerse a disposición de la familia. El fallecido estaba casado, tenía un hijo pequeño y esperaba el nacimiento de otra niña en próximas fechas. González explicó que tanto ella como todo el municipio están «consternados y destrozados» por la pérdida y «horrorizados por las circunstancias en las que se ha producido el accidente».

Gran pérdida

Tal y como recordó la regidora, José y su familia era muy conocida en el pueblo, donde había vivido siempre –fue estudiante del Colegio de La Salle de Los Corrales–, y estaba muy implicado en la vida social de la localidad. Especialmente implicado en la celebración de las Guerras Cántabras. De hecho, tanto la alcaldesa como la víctima eran miembros de la misma tribu, la de los 'Aunigainos'.
El presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val, que también quiso ayer trasladar su pésame a la familia del fallecido, apuntó que sin gente como él este evento no tendría ningún tipo de sentido y no sería posible. «Era un ‘festero’ como muchos de los que se implican para sacar esto adelante cada año. Es una pérdida que duele mucho en lo personal, porque en Los Corrales todo el mundo conocíamos a José, pero que también va a repercutir en las Guerras Cántabras. Cuando falta esta gente, además tan joven y tan implicada, se nota», explicó del Val. Por último, desde la asociación, recordaron que el fallecido era un «fijo» en esta fiesta y entusiasta de ella desde las primeras ediciones.
La empresa Maderas Peña Lastra, en la que todos sus integrantes se encuentran muy afectados por el accidente, nació en 1940 dedicada principalmente al aserrado y a las explotaciones forestales. En la década de los ochenta, para poder seguir creciendo, se trasladó hasta el valle de Buelna, donde se ha convertido en una de las compañías más grandes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario