Vistas de página en total

domingo, 29 de octubre de 2017

LA LEGIÓN PERDIDA.

COMENTARIO DEL DIARISTA:

Bueno todo tiene un principio y un fin y esta trilogía de Trajano no iba a ser menos, hace unas semanas me apunte a un grupo de seguidores de Santiago Posteguillo evidentemente sus obras son tratadas con mucho cariño en el grupo pero ademas van saliendo otras obras que la gente va recomendando o dando su opinión.sin animo de parecer un critico me voy a atrever a dar la mía sobre este agradable libro.

Contiene capítulos de los que atrapan pero personalmente dista mucho a mi modesto entender de Escipión, uno de esos libros que como el Clan del Oso cavernario me atraparon literalmente noches de lectura donde el tiempo dejaba de tener ningún valor, noches de mirar el reloj y decir ¡¡¡ las seis de la mañana !!!

De las dos trilogías Escipión y Trajano este ultimo de la Legión perdida ha sido con mucho el que mas he tardado en leer, simplemente no me ha enganchado y cuando lo conseguía un cambio brusco y repentino en la historia cual anuncio impertinente en el preciso momento álgido me JODÍA VIVO, dicho sea con humor pero es un recurso que nunca me ha gustado.

Por otro lado mi gusto por Roma me acompaña desde niño, belleza y utilidad practica, audacia, honor, en fin es un cumulo de cosas que tiendes a idealizar, pero daría cualquier cosa por leer  alguna buena novela histórica basada en la historia de la Iberia o la Hispania, Carpetanos, Lauretanos Iberos y Celtas, et cetera, están esperando que alguien les ponga en su lugar, pero mientras tanto seguiremos con Posteguillo...

Un saludo a todos. 

Imagen relacionada

Os dejo, abajo, unas imágenes  de nuestras correrías por esta piel de toro llamada España.

PVBLIVS CORNELIVS SCIPIO AFRICANVS

Alcalá de Henares, (expo, itinerante)
Adriano Sevilla.
Oviedo

Octavio Mérida.

 caras Mérida.







 Cordoba.



Sevilla, Itálica. molde de la columna de Trajano

No hay comentarios:

Publicar un comentario