Vistas de página en total

domingo, 1 de octubre de 2017

Quo Vadis Azuqueca, políticos.....





COMENTARIO DEL DIARISTA.

Bueno pues a pesar  de el aviso de un cargo político en servicio, dos exconcejalas una de ellas cargo de confianza del PxxE y una jefa de prensa a sueldo del PxxE. sobre las particulares formas de gobierno  del señor Blanco, que en ocasiones coinciden con las quejas de toda la oposición de Azuqueca de Henares, recordemos así por encima lo que de Blanco informaban al pueblo:


acusándole de falta de moralidad, de censor, falto de transparencia, profundamente machista, antidemocrático y mentiroso.

"...José Luis Blanco rentabilizó el proyecto increíblemente transformador y de izquierdas..." 

 "...¿Puede hablar de transparencia alguien que no contesta a la oposición, por ejemplo? ¿Puede hablar de democracia alguien que fraguó un acuerdo con un trásfuga en el Ayuntamiento de Azuqueca a espaldas del PSOE y que sólo se deshizo cuando se le obligó a hacerlo? ¿Puede hablar de escucha activa alguien que ningunea incluso a sus compañeros de equipo de Gobierno?..." 


"...Quizás me critiquen por haber escrito esto quienes sólo saben de él que apoyó a Pedro Sánchez. En las últimas primarias, claro. En las anteriores, no. Por el momento, me callo lo que decía de Pedro Sánchez por aquel entonces..."


"...Eso les basta para defenderle y para descalificar a quien relata una vivencia personal profunda y sincera que, para más inri, tiene implicaciones políticas nada desdeñables..."

"...Ayer me enteré de que José Luis Blanco no paga esta aportación. Me dolió. ¿Cómo se van a mantener las sedes abiertas si ningún cargo paga? ¿cómo se va a escuchar a la militancia si las sedes están cerradas porque no hay dinero para pagar su alquiler? ¿cómo vamos a ser un partido creíble si hacemos lo contrario a lo que decimos que hay que hacer?..."


"...Hoy he visto en las redes el vídeo que comparto y me ha dolido aún más, porque he visto que a veces estamos más ocupados en decir frases grandilocuentes que en cuidar que lo que hacemos sea coherente con lo que decimos..."

"...Blanco cuando éste era también concejal. Ahora es alcalde, pero algunas de las denuncias de Yagüe acusándole de falta de moralidad, de censor, falto de transparencia, profundamente machista, antidemocrático y mentiroso, deberían servir para abrir un expediente para inhabilitarlo no solo como candidato sino también como alcalde. Sobre todo teniendo en cuenta que las denuncias proceden de una compañera de partido (milita en la agrupación de Azuqueca) que lo ha conocido muy de cerca durante años...."

(N.D.D) pero tranquilos por que después de decir todo eso supongo que ahora le volvería a votar para alcalde, pues termina diciendo.  sí, sí es en la misma carta .

"...Yo le voté para que fuera alcalde y le apoyo en eso, pero no creo que como secretario general de Castilla-La Mancha nos vaya a convertir en un partido más fuerte ni capaz de vencer a la derecha, que es para lo que estamos..."



"...José Luis Blanco fue secretario local de Azuqueca entre 2008 y 2015. Dejó el cargo tras ser elegido alcalde, según nos dijo entonces, para dedicarse en exclusiva a la Alcaldía. Ahora se ve que ha cambiado de opinión. Pues bien, yo no recuerdo que en esos siete años presentase las cuentas del partido ante la militancia de Azuqueca nunca. Y tampoco que se caracterizase precisamente por tener informada a la militancia de su gestión al frente de la agrupación.


Pero es que además, no se puede decir que se va a respetar a la militancia y que se va a actuar con transparencia desde el cargo orgánico de Secretario Regional al que aspira, si no se practica desde la responsabilidad institucional que ahora ocupa. En los años que lleva como alcalde, no solo no ha dado cuenta regular de su gestión ante la agrupación de Azuqueca, sino que ha terminado por no acudir cuando se convocan asambleas.

Ante esa incoherencia, sólo me cabe pensar que hay alguien le escribe estas cosas y que José Luis Blanco las suscribe sin reflexionar. Se repiten una y otra vez como un mantra, se publican en medios y en redes sin pudor alguno,… Llega un momento que uno ya no sabe si es falta de pudor o de respeto, pero sí estoy seguro de que los militantes merecemos, primero que nadie se arrogue nuestra exclusiva representación, pero también que no se nos pretenda hacer comulgar con ruedas de molino..."


Digo: 

Bueno pues tal y como están las cosas y si estos afiliados que han trabajado codo con codo con el señor Blanco dicen algunas verdades, por que otras se las guarda por ahora, no lo digo yo eh, tenemos que entender que los 55 votos que han apoyado a José luis blanco en Azuqueca  son de masoquistas o aduladores, o de comprados o de traidores a Azuqueca y de no ser cierto lo que estos argumentan no se a que diantres esperan para dimitir después de hacer esas declaraciones por escrito, claro que ha ganado el de la palabra dada... o en su defecto no se a que espera el actual alcalde para pedir cuentas a la justicia o al Comité de Garantías del Partido, dado que esta amparado por las normas del partido y son causa de una falta muy grave que conlleva la expulsión del partido de DOS a CINCO AÑOS contra esos militantes que han faltado al respeto, insultado , menospreciado y haciendo gravísimas acusaciones a un cargo publico del PSOE en plena campaña ... en fin un despropósito mas para este PxxE .

Parece que en esta política reformada y reformadora , con el nuevo empuje de  la política... de siempre pero ahora si que si que , en política sigue valiendo todo, poquito hemos progresado pero poco poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario