Vistas de página en total

miércoles, 4 de octubre de 2017

MIL MINUTOS DE SILENCIO.


Mil minutos de silencio.

Vivo observando el devenir de los acontecimientos y sigo sin entender como la sociedad española pasa por alto esta terrible sangría diaria. Días de tres y hasta cinco muertos por ir a trabajar, el 90 % de los mal llamados accidentes son perfectamente evitables con unas sencillas normas de seguridad, nadie puede caer si hay una red, o llevas puesto un simple arnés, nada te puede aplastar si te obligan a permanecer a cinco metros de la carga mientras trabaja la maquina, cada día nos golpean estas muertes y la sensación de desunión de falta de contacto.

Parece que una muerte en el pueblo de al lado, en otra ciudad en otra comunidad no fuera una muerte nuestra. Tenemos que levantar esta liebre tenemos que concienciarnos de que esto es cosa de todos, y todas y de todas las profesiones, muchos son los siniestros laborales se tapan así de claro, cientos en iterere se registran como accidente de trafico excepto los de camioneros ...

Pero aun hay cosas peores dicen los que saben que de cada 20 intentos de suicidios solo uno consigue acabar con su propia vida, en España mueren diez (10) personas cada día suicidándose 200 lo intentan a diario y el 70 % reincidirá, de esos diez siete son varones adultos en plenitud, otros maduros y con familia o mayores de 50 años acosados por el paro, las deudas, sin salida laboral, afectados por eres, autónomos pequeños emprendedores agobiados, hijos que metieron a toda la familia en su intento por vivir y salio mal, desahuciados por el banco sin esperanza alguna... y seguimos como si tal cosa, estas letras que ahora escribo a Lola y Joaquina en representación de todas aquellas personas, compañeros y amigos que a diario comparten en facebook estas muertes.

Me gustaría que estas letras volaran por las redes que llegaran a millones de personas y que de entre estas alguien dijera hasta aquí, no cumplir con la ley de riesgos laborales se equipara al asesinato y se paga igual , y con rapidez nada de esperar cinco o siete años para la primera vista del juicio y luego otros dos o tres ... pero va a ser difícil, verdad , son casi cinco años ya colgando las muertes de trabajadores a diario todos los días y esto no a cambiado nada mientras empresas reciben premios y jugosas ayudas estatales por no tener siniestros en un año o por un plan estratégico anti accidentes ... esos directores de multinacionales que reciben vacaciones gratis en Bahamas por llevar un año sin accidentes en su destino, esos mismos que a un trabajador con un brazo partido le ponen a disfrutar una semana de vacaciones gratis y luego a pegar pegatinas en los palets con tal de no joder la estadística una palmadita en la espalda del currito ... y vacaciones pagadas o prima de las fuertes a la buchaca.

... y ¡¡¡ una puta mierda !!!... no bajamos de dos muertos diarios desde hace mas de 15 años...

Compartir, que corra a ver si alguien algún puto día dice hasta aquí...un saludo fraternal un abrazo y gracias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario