Vistas de página en total

viernes, 27 de octubre de 2017

El alcalde de Azuqueca... y nueve mas.

Resultado de imagen de consorcio energetico la campiña





Resultado de imagen de consorcio energetico la campiña

Resultado de imagen de consorcio energetico es firma del contrato servicios energeticos con elecnor infraestructuras

Resultado de imagen de sandra yagüe sabido

El Consorcio Energético de la Campiña

0
El Consorcio Energético de la Campiña publica la licitación del servicio energético de las instalaciones de alumbrado público.
La licitación aprobada por la Asamblea General del Consorcio prevé la prestación de servicios energéticos y el mantenimiento con garantía total de las instalaciones de alumbrado público exterior de los Ayuntamientos de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torrejón del rey, Uceda y Yunquera de Henares.
Tras la firma, el pasado 22 de marzo del Convenio de encomienda de gestión del alumbrado público a favor del Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara, la Asamblea General del Consorcio ha aprobado la licitación del contrato por un importe de 20.799.180,75 millones de euros (IVA no incluido) y un período de 15 años. El anuncio de la licitación se ha remitido para su publicación al Boletín Oficial de la Unión Europea con fecha 02 de mayo de 2013.
La licitación de las instalaciones de alumbrado público afecta a un total de 14.921 puntos de luz, 215 centros de mando y beneficiará a una población aproximada de 55.000 habitantes. La licitación parte con un 18% de ahorro respecto del coste actual, prevé una reducción del 70% del consumo, que se cifra en unos 6.599.202 Kw/h al año, como de emisiones de C02 a la atmosfera por un total anual de 1.781,78 toneladas. Por lo tanto el proyecto además de una iniciativa de ahorro y eficiencia energética a nivel municipal, tiene un fuerte componente de sostenibilidad ambiental, en la línea de lo previsto por la Estrategia Europa 2020.
Toda la documentación relativa a la licitación del servicio de alumbrado público se puede consultar y descargar en el Perfil del Contratante.
Para acceder a la misma, pincha este enlace: http://consorcioenergetico.es/procedimientos-abiertos/
El Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara comienza a dar sus primeros pasos


22.03.2013

Pagina wed del Excmo. Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Esta mañana, los ayuntamientos consorciados han firmado el convenio para la encomienda de gestión del alumbrado público


Los representantes de los municipios consorciados, tras la firma (Sandra Yagüe y José luis Blanco en representación de Azuqueca)
Los municipios de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torija, Torrejón del Rey, Uceda y Yunquera de Henares han firmado esta mañana el convenio de encomienda de gestión del Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara. Según ha explicado el presidente de turno de la entidad, el  concejal azudense José Luis Blanco, el Consorcio nace con el objetivo de “poner en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética en los municipios que lo conforman”. En este sentido, ha avanzado que dichas medidas englobarán tanto a las redes de alumbrado público como a los edificios e instalaciones municipales de las localidades consorciadas.
José Luis Blanco ha destacado que la mayor fortaleza del Consorcio, en el que se integra como órgano técnico la ADAC (Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña es que conseguirá importantes ahorros en el gasto energético gracias a la unión de los municipios que lo integran. “En total, sumamos casi 60.000 habitantes y un buen número de instalaciones, lo que nos sitúa en una mejor situación para negociar con las compañías eléctricas”.
En cuanto a los próximos pasos del Consorcio, José Luis Blanco ha explicado que a lo largo del mes de marzo está previsto licitar la gestión para la contratación del servicio de alumbrado público exterior de los municipios consorciados, “con la que está previsto un ahorro de superior a los 4 millones de euros para los municipios, en relación a los gastos que actualmente tienen en este concepto”.  A continuación, durante el segundo semestre de 2013, se elaborará una auditaría energética de edificios e instalaciones municipales “con el objetivo de conseguir en este ámbito un ahorro similar al que se ha fijado para el alumbrado público”.  Por último, Blanco ha destacado que “aumentar la eficiencia energética es la forma óptima de reducir el consumo de energía y, por tanto, de rebajar los costes” y ha recordado que a través del Consorcio se realizarán las inversiones necesarias para reducir los consumos en los municipios.

El alcalde de Azuqueca... y nueve más

Juzgados de Guadalajara en la plaza de Beladíez.
Actualizado 26 octubre 2017 11:27
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   ¿Algún error?   |   Enviar  |    

En nuestro afán por instruir deleitando, y a petición de alguno de los lectores de LA CRÓNICA, procederemos a ampliar la información sobre la citación al alcalde de Azuqueca de Henares, llamado a declarar por un supuesto delito de prevaricación.

En efecto, José Luis Blanco deberá comparecer el 13 de noviembre en la Plaza de Beladíez, pero no se encontrará solo. Si se llamara en ese mismo día y hora al resto de los querellados y a sus abogados no cabrían en la antesala del Juzgado de Instrucción nº 3. Veremos qué pasa finalmente.

Para deponer testimonio (porque otro tipo de deposiciones ya se hacen a mansalva y en los sitios más insospechados) podrían llegar a comparecer también María Luisa Nuero Beato (entonces alcaldesa de Fontanar), Manuel Andradas Recio (entonces y ahora concejal de Marchamalo), Asunción Heras Padín (alcaldesa entonces de Torija), Francisco Javier Alonso Herranz (alcalde entonces y ahora de Uceda, que en realidad se apellida Hernanz y no como figura en el documento judicial), José Luis González León (alcalde entonces y ahora de Yunquera de Henares), José Ramón Calvo Carpintero (alcalde entonces de Quer), Mario San Martín García (alcalde entonces de Torrejón del Rey), Manuel de Miguel González (funcionario entonces del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares) y Vicente Hita Sánchez, que será presidente de ADAC hasta 2020. O sea, todos los que andaban en la asamblea del Consorcio Energético de la Campiña, sin excepción. Empezando por su presidente, claro. Dejamos al lector el entretenimiento de emparejar como del PSOE o como del PP a los políticos más arriba mencionados, porque de todo hay.

Tal concurrencia de cargos públicos de Guadalajara no tiene su origen en una denuncia presentada por la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), como figura en los "papeles" del Juzgado, convengamos que por un simple error inocente.

No era muy lógico que ADAC figurara como querellante, cuando fue ADAC la que gestionaba por convenio y sin concurso el ya aludido Consorcio Energético de la Campiña, objeto de este litigio. Así fue según dicen los consultados hasta que la nueva secretaria del Ayuntamiento Azuqueca de Henares advirtió que eso no estaba bien... y se anuló.

El instigador de este procedimiento judicial todavía permanece entre las brumas del misterio, al menos para este periodista, pero terminará saliendo. Aunque cuando aparezca un nombre a la luz del día como denunciante quizá no sea el del auténtico inductor: ustedes ya me entienden y si no, es que no han leído LA CRÓNICA DE GUADALAJARA en los últimos dos meses.

El caso es que, con ese pequeño error incluido en el procedimiento, la cédula de citación fue firmada por el juez el 25 de agosto pasado. Se ha conocido ahora y sólo ahora, a falta de pocos días para que durante este fin de semana se lleve a término la entronización de Emiliano García-Page como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. Quien intentó que eso no se produjera se llama José Luis Blanco, que disputó unas primarias en las que resultó vapuleado en las urnas por el discutido pero indiscutible líder máximo del socialismo regional . También lo fue en las redes sociales, no siempre con muy buenas artes tanto por los anónimos como por quienes le pusieron a caer de un burro con nombres y apellidos, que también las hubo.

En pocas palabras y para terminar: ¿Qué pensará Pablo Bellido de que el juez que lleva este caso sea Jesús Manuel Villegas Fernández, el mismo del que tanto y tan mal llegó a hablar en público cuando le consideraba poco menos que el brazo ejecutor de las estrategias del PP contra los socialistas de la provincia? La de vueltas que dan la vida y los papeles, dentro y fuera de los juzgados... Como para reírnos sería, si no nos costará tanto tiempo perdido.

A la hora de suicidarse, algunos partidos políticos se las pintan solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario