Vistas de página en total

miércoles, 4 de octubre de 2017

Nº441,38 años, trabajador muerto, Marbella. Málaga

COMENTARIO DEL DIARISTA.


"441"


TRABAJADORES
MUERTOS

Fallece un trabajador en la obra de un chalé de Marbella en una caída de altura


Lugar donde se produjo el suceso.
Lugar donde se produjo el suceso. / 
C. MÁRQUEZ

El accidente se ha producido a primera hora de esta mañana en la zona de Las Chapas


Charo Márquez

CHARO MÁRQUEZ
Un hombre de 38 años de edad ha fallecido esta mañana en Marbellamientras trabajaba en la construcción de un chalet en la zona de Elviria. Los obreros de la empresa Cube Constructora acababan de iniciar la jornada a las 8 y procedían a subir a la zona del tejado cuando la víctima se precipitó al vacío.
De inmediato sus compañeros avisaron al servicio de emergencias 112 y el obrero fue trasladado al Hospital Costa del Sol donde falleció. Hasta el lugar se desplazaron Policía Nacional, Policía Local, Inspección de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.
Los compañeros han sufrido una gran shock ya que se trata de una empresa familiar (en esta construcción trabajadan 8 operarios) en la que todos tienen vínculos familiares. El fallecido, natural de Granada, estaba casado, tenía dos hijos y amplía experiencia en la cosntrucción, con más de 8 años de antigüedad.
Francisco Díaz, de CCOO Sección de la Cosntrucción, que se encontraba en el lugar del accidente para realizar el informe, ha avanzado que se desconoce cómo se produjo la caída. "No sabemos si iba subiendo las escaleras y perdió el pie, si ha resblado o si ya estaba arriba en el tejado, porque los compañeros ya se lo han encontrado en el suelo", ha explicado.
Desde el sidicato advierten que es necesario recuperar las campañas de prevención e inspección a pie de obra en la que se informa a los jefes de obra sobre las irregularidades que se cometen. Según Díaz, en el 80% de estas inspeciones las constructoras rectifican las medidas de seguridad que se les señalan. En el resto d elos casos se denuncia ante la Inspección de Trabajo.
CCOO ha anunciado que mañana convocará una concentración en Málaga para denunciar este nuevo accidente laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario