Vistas de página en total

viernes, 27 de octubre de 2017

Nº466, -- años, trabajador muerto, kuartango, Alava


"466"


TRABAJADORES
MUERTOS.


Fallece un trabajador de mantenimiento de carreteras en la AP-68 en Álava



Lugar del accidente mortal. / 
IGOR AIZPURU

Un camión ha impactado contra la furgoneta del empleado que se encontraba trabajando en el momento del accidente

IERA AGOTE
Un trabajador de mantenimiento de la autopista ha fallecido en la mañana de este jueves tras ser arrollado por un camión cuando se encontraba en la cuneta de la AP-68, a su paso por el municipio alavés de Kuartango, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El accidente se ha producido unos minutos antes de las doce y media de la mañana. Por causas que de momento se investigan, un camión DAF, que circulaba en dirección Bilbao, ha colisionado contra una furgoneta Renault de mantenimiento de carreteras que se encontraba parada en la calzada y posteriormente ha arrollado al trabajador.
El fallecido es empleado de la empresa Seanto que se dedica a hacer limpiezas y desbroces de cunetas, y que está subcontratada por la UTE Consersa Sorigue AP 68, según ha informado Comisiones Obreras, que ha lamentado profundamente esta muerte. Según el sindicato, al parecer, el camión se ha salido de la vía y ha arrollado al hombre. La Ertzaintza ya ha iniciado las correspondientes pesquisas para esclarecer este trágico accidente.
A las 19.45 horas, el carril derecho en sentido Bilbao se encontraba aún cortado al tráfico. Los operarios continuaban trabajando en la zona, aunque esta circunstancia no estaba generando problemas en la circulación. El carril izquierdo en sentido Bilbao estaba abierto.

Concentración en Vitoria

CC.OO. ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que secunde una concentración convocada a las 11.30 horas de este viernes en la sede del sindicato en Vitoria para expresar su solidaridad a la familia, allegados y compañeros de trabajo del fallecido.
La central sindical ha exigido más medidas preventivas en el sector de mantenimiento de carreteras y ha pedido a Osalan y a la Inspección de Trabajo que lleven a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del accidente y qué tipo de medidas preventivas «no ha aplicado la empresa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario