Vistas de página en total

viernes, 3 de julio de 2020

Año 7. Nº 355. 59 años. Transporte por carretera. Irun. Guipuzkua.


El vehículo conducido por Josetxo Etxegarai Oyarzabal, de 59 años, colisionó contra un tráiler en la variante

Fallece un camionero navarro en un accidente en la Gi-636 en Irún
Accidente en Irún en el que ha fallecido un camionero navarro.
DIARIO VASCO



                  2020, día 185


     Trabajadores    muertos


"355"       
  • A. ALGABA
  • G.G.O.
Actualizada 03/07/2020 a las 07:18
El vecino de Lesaka Josetxo Etxegarai Oyarzabal, de 59 añosfalleció este jueves por la mañana en una accidente de tráfico múltiple en la GI-636, la variante de Irun, después de que el camión de pequeño tamaño que conducía impactara frontalmente con un trailer de matrícula holandesa por causas que se desconocen. La jornada de ayer resultó complicada en las carreteras guipuzconas debido, sobre todo, a mal tiempo, que dejó numerosas incidencias, aunque la más grave sin duda fue la ocurrida en esta vía a primera hora de la mañana y que además dejó otros tres heridos leves, ocupantes de dos coches que no pudieron evitar el impacto entre los dos vehículos pesados.

Según recoge El Diario Vasco, el accidente se produjo a las 9.40 horas cuando, por causas que la Ertzaintza investiga, un trailer Iveco Stralis, de matrícula holandesa, y un camión rígido Iveco 40-10 -que conducía el vecino de Lesaka- colisionaron frontalmente en la carretera GI-636 en sentido hacia Hendaia. A continuación, informó el Departamento vasco de Seguridad, dos turismos, un Citroën C4 y un Opel Vectra, que circulaban por detrás del camión rígido chocaron con los vehículos accidentados. Por ese motivo, los tres ocupantes de los dos turismos resultaron heridos leves y fueron evacuados al hospital.
El conductor del camión quedó atrapado en el interior del mismo por el fuerte impacto y pese a que los bomberos trataron de excarcelarlo rápidamente, los servicios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Como consecuencia del suceso la GI-636 permaneció cortada en sentido Hendaia y Errenteria hasta minutos antes de las 13.00 horas, por lo que se registraron importantes retenciones en la zona. Se generaron además problemas en otras vías cercanas del nudo de comunicaciones con Francia y el norte de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario