Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2020

Año 7. Nº 417. 61 años. Agricultura. Torrehermosa. Zaragoza.



 2020, día 203

Trabajadores muertos


"417"

20/07/2020.- El accidente se produjo cuando el agricultor circulaba por un camino con su tractor y un remolque cargado de cebada. En un tramo de bajada, por causas que aún se desconocen, el tractor se echó encima de una cosechadora que circulaba delante, sacándola del camino por la derecha, mientras que el tractor ha volcado en la cuneta, falleciendo el tractorista en el acto.
Hortoinfo.- Otro agricultor ha muerto en un accidente de tractor, y la lista no tiene fin.
En esta ocasión se trata de un hombre de 61 años, C.A.Y., vecino de Torrehermosa (Zaragoza), que ha fallecido al chocar con una cosechadora.
El accidente se produjo cuando el agricultor circulaba por un camino con su tractor y un remolque cargado con 12.000 kilos de cebada. En un tramo de bajada, por causas que aún se desconocen, el tractor se echó encima de una cosechadora que circulaba delante, sacándola del camino por la derecha, mientras que el tractor ha volcado en la cuneta.
El tractorista ha quedado atrapado debajo de su vehículo y ha fallecido en el acto. Su cuerpo ha tenido que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido desde el parque de Calatayud y han contado con la ayuda de varios vecinos para mover el tractor y el remolque, utilizando otros dos tractores y cadenas.
Hasta la zona se desplazaban bomberos del parque de la Diputación de Zaragoza en Calatayud, que tuvieron que excarcelar el cuerpo y necesitaron de la ayuda de otros agricultores para poder mover el tractor siniestrado y su carga. También intervinieron, activados por el 112 Aragón, los voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Calatayud, el 061 y Guardia Civil.
El conductor de la cosechadora, que salió del camino por la derecha, resultó ileso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario