Vistas de página en total

jueves, 30 de julio de 2020

Año 7. Nº 425. 38 años. Transporte por Crta. Huéscar. Granada.

Muere al volcar una furgoneta de reparto en Huéscar (Granada

Dos muertos en accidentes de tráfico en 24 horas, una joven de 19 ...

  2020, día 210

Trabajadores muertos


"425"

(Actualiza la SV2002 con declaraciones de los sindicatos)
Granada, 28 jul (EFE).- Un hombre de 38 años ha muerto tras volcar la furgoneta de reparto que conducía en Huéscar (Granada), según ha informado el servicio de emergencias.
El accidente de tráfico se produjo sobre las 20:00 horas de ayer lunes, cuando varios conductores alertaron del vuelco de un vehículo en el kilómetro 40 de la carretera A-4200, que une Huéscar con Castilléjar.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, que solo pudieron certificar su muerte tras hallarlo inconsciente en la cuneta, fuera del vehículo siniestrado.
En un comunicado, los sindicatos UGT y CCOO han considerado un accidente laboral la muerte de este hombre, un trabajador por cuenta ajena de la empresa Nacex, del centro de trabajo de Guadix, que estaba haciendo sustituciones y llevaba muy poco tiempo trabajando en la empresa.
Se trata del séptimo accidente laboral con resultado de muerte en Granada en los que va de año, según los sindicatos, que recuerdan que más del 35% de los accidentes laborales se producen al volante, bien durante la jornada laboral o al ir o volver del trabajo.
Por ello, piden que en la evaluación de riesgos de los distintos puestos de trabajo se considere la conducción como un riesgo importante de accidente para empezar a tomar medidas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario