Vistas de página en total

miércoles, 19 de agosto de 2020

Año 7. Nº 461. 36 años. Viales.La Nava. Langreo

Muere un trabajador de 36 años en Langreo al caer su 'dumper' desde cinco metros de altura



Muere un trabajador de 36 años en Langreo al caer su 'dumper' desde cinco metros de altura
Zona en la que cayó el trabajador mientras realizaba labores de mejora en la carretera La Nava, en Langreo. / E. C.
 
 Día 232
Trabajadores muertos.
"461"

El suceso ocurrió en el núcleo langreano de La Nava cuando el vehículo se desestabilizó al chocar con un talud. El operario era natural de Noreña


LANGREO.
Un trabajador de 36 años, natural del concejo de Noreña, fallecía ayer en el Hospital Valle del Nalón tras haber sufrido un accidente con su 'dumper' a primera hora de la tarde, cuando trabajaba en una carretera rural langreana. El accidente se produjo cuando el joven se encontraba realizando labores de mejora en la carretera a La Nava, en torno al número catorce, en el concejo de Langreo.
Por causas que se desconocen y se están investigando, el vehículo, con material de obra, se precipitó desde una altura de cinco metros, desde la carretera a una finca cercana, donde fue rescatado por efectivos de bomberos y trasladado al hospital.
El suceso tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde en el vial que comunica esta población rural langreana con el centro urbano del concejo. Se trata de una carretera sinuosa deteriorada que estaba siendo reparada por la empresa Pavitek, también de Noreña, y que forma parte de un paquete de mejoras en distintas vías rurales y caminos y que el área de Medio Rural del Ayuntamiento de Langreo había adjudicado a dicha empresa por valor de 59.000 euros. Tras visitar la zona del accidente y conocer el fallecimiento del trabajador, el edil responsable del área, Francisco Torre, explicaba que «el suceso de produjo en una zona llana, el 'dumper' pisó un talud y, al desestabilizarse, se fue ladera abajo. Fue muy mala suerte».
El centro de coordinación de emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a los pocos minutos. El comunicante alertaba de que un operario había caído a un prado situado a cinco metros de la carretera. Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo médico de la UVI-Móvil de Langreo. Debido a la gravedad de sus lesiones, profesionales sanitarios decidieron trasladarlo de inmediato al Hospital Valle del Nalón, donde el equipo hizo todo lo posible por salvarle la vida, pero, tristemente, no fue posible debido a la gravedad de sus heridas. Debido a la aparatosidad del accidente, también se había movilizado a la dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), del parque de San Martín del Rey Aurelio, para poder trasladar al herido hasta la carretera con una camilla de cuchara.

Manifestación en Oviedo

Su pérdida suma una nueva víctima mortal en accidente laboral en Asturias. Son catorce los trabajadores que han fallecido en lo que va de año. Trece, en el tajo, y uno, en itínere, tal y como recordaba ayer el responsable de Salud Laboral de CC OO, Gerardo L. Argüelles. Precisamente, junto con UGT, el sindicato se concentrará hoy a las doce de la mañana en Oviedo (en la confluencia de la avenida de Galicia con Cervantes). El motivo era la muerte de David Busta, el gijonés de 27 años que falleció la semana pasada al caerle encima un palé de leche de una tonelada en una de las naves de un centro logístico de una central de supermercados en Lugo de Llanera. Tras la muerte del joven operario de Noreña, el duelo será doble y las centrales volverán a exigir responsabilidades y reclamar más formación y recursos en seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario