Vistas de página en total

martes, 4 de agosto de 2020

Mis libros. Guía de los Puentes de Guadalajara.

Comentario del diarista:

Interesante lectura y muy rápida (es una guía) dada la gran cantidad de fotografías  que tenemos en su interior, creo honestamente que la relación calidad precio esta sobredimensionada para el resultado final, máxime si a contado con una ayuda para su edición aun asi como buen lector y coleccionista de temas de nuestra Guadalajara..., por lo que ha Azuqueca toca,  ha sido decepcionante, una reseña escrita y que intenta describir nuestro puente colgante sin ninguna foto, ademas detalla que se entra por Acequilla, y que es necesario pedir permiso.

Cuando hasta el gato sabe que se puede entrar por el Camino de la Barca, o lo que queda de el, ya que este camino se corto con la autovía sin que nuestros distinguidos ediles locales les preocupara un rábano asegurar tan histórico camino para Azuqueca.

Meco cuenta con un paso o puente sobre la Nacional II para ovejas y algún tractor  lleno de hierbas por su escaso uso, a menos de 300 metros de su rotonda de entrada principal que, por cierto contrasta su altísima iluminación nocturna con la desaparecida totalmente de las entradas a Azuqueca...(parecen la boca de un lobo) aquí nadie contó con dejar un paso peatonal tanto para ir a la famosa  Reserva Ornitológica premiada y reconocida en toda Europa y América, como para bajar a nuestro rió, claro que si ni tan siquiera solicitaron o pelearon por una correcta iluminación a las entradas del pueblo mas grande e industrializado de Guadalajara, ni en impedir el estrangulamiento de la entrada al polígono de Miralcampo en su entrada y salida principal,  iban a pensar en exigir pasos peatonales, como hacen en toda España. Pero sigamos.

Desde luego si el autor a aplicado los mismos términos para todos los demás puentes y no siendo demasiado vieja la guía (2008) creo que no ha visitado muchos de ellos, pero volviendo a lo que nos toca habla el autor de varios pasos de barcas anteriores a los puentes y explica como en su día generaron grandes beneficios a sus propietario o administraciones, pero olvida el histórico paso de barca del "Camino de la Barca de Azuqueca" y se pasa por alto el puente de Chiloeches, o de Albolleque, eso junto al mas que pobre repaso al que llama único puente colgado de la provincia... pues, lo dicho un poco decepcionante. 



Guía de los puentes de Guadalajara

Pero veamos unas algunas imágenes que valen mas que mil palabras

Maneti Lugares qUe Disfrutar: PUENTE COLGANTE RIO HENARES AZUQUECA ...

Puente "Colgao" de Azuqueca. (Finca de Acequilla)

DIARIO DE UN SINDICALISTA TORPE: Cosas mías. Azuqueca. Popurri.

Histórico camino de la Barca cortado por la N.II. Azuqueca no cuenta con ningún paso peatonal o que permita pasar sin peligro con bicicletas 

DIARIO DE UN SINDICALISTA TORPE: Cosas mías, arqueología azudense.

Una de las pocas referencia fotográficas del paso de henares con la barca que dio nombre al camino que unía a Azuqueca con el paso.



Estado actual del puente de Chiloeches o también de Albolleque.

Se reforma el puente “El Alamillo”, ubicado sobre el río Henares

Se da la curiosa circunstancia de que el puente alcarreño de Albolleque (Chiloeches) cuenta con un hermano pequeño que de no ser por el tamaño podría ser  su gemelo se trata del puente alcalaino de Alaminos que podéis observar en la foto superior, aunque es difícil la comparación pues el nuestro esta casi tapado por las cañas y vegetación, un ojo único de una luz de unos doce metros un tablero de unos dos metros uno y unos cuatro el otro y un vano similar

No hay comentarios:

Publicar un comentario