Vistas de página en total

miércoles, 26 de agosto de 2020

Resumen de prensa, 26/08/2020


Forges | Vinetas, Chistes de forges y Chistes
Vale para algunos en la provincia de Guadalajara.


 Azuqueca de Henares

Pieza arqueológica 

      AZUQUECA      
DE 
HENARES.

                     Agosto 2020, página web oficial.


El Ayuntamiento va a repartir agendas y cuadernos a los escolares de los siete colegios de Azuqueca


26.08.2020

Se distribuirán 2.500 agendas y 1.500 cuadernos entre el alumnado de Primaria de los centros educativo

De cara al curso 2020/2021, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares volverá a repartir cuadernos y agendas entre los siete centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad -los CEIP La Paz, Maestra Plácida Herranz, Virgen de la Soledad, Siglo XXI, La Espiga y La Paloma y el concertado Giovanni Antonio Farina- y otros recursos municipales como el Centro de Atención a la Diversidad Funcional o el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia. En concreto, está previsto que se entreguen 2.500 agendas y 1.500 cuadernos. "Cada centro elige qué tipo de material prefiere y se reparte entre los estudiantes de Primaria", aclara la concejala de Educación Global, Susana Santiago.
El reparto de agendas y cuadernos se puso en marcha hace tres años, en el curso 2018/2019, "con muy buena acogida por parte de la comunidad educativa, lo que anima al Ayuntamiento a continuar". Con esta medida se persigue un doble objetivo: "por un lado, se proporciona un material escolar de uso común y, de este modo, se evita esa compra a las familias y, por el otro, se facilita que los niños y niñas conozcan mejor Azuqueca ya que en el interior se incluye información sobre la ciudad y sus recursos educativos, culturales, deportivos, medioambientales y de transporte con un autobús urbano gratuito para los titulares de la Tarjeta Ciudadana". Asimismo, se recoge el calendario escolar 2020/2021 y una campaña de concienciación de limpieza viaria y contra el vandalismo. "En definitiva, el cuaderno y la agenda recopilan aquellos datos que pueden resultar de interés para los menores y, por extensión, para las familias, como puede ser, por ejemplo, la oferta de actividades de la Biblioteca Municipal y la Casita de los Cuentos, las instalaciones deportivas o los precios de la sala de cine y de la bolera del Espacio Joven Europeo", concluye.
La concejala de Educación Global recuerda que, además de esta medida, el Ayuntamiento impulsa otros de programas en materia educativa como las becas para la adquisición de material escolar. "Este curso, la partida asciende a 84.000 euros, el doble de la convocatoria del año pasado, y se van a conceder 1.000 becas de 84 euros cada una", detalla. "También, contamos con ayudas para estudiantes en el extranjero con beca Erasmus y para quienes cursan un máster o posgrado; un Plan de Apoyo al Plurilingüismo con auxiliares de conversación de inglés y francés para reforzar la enseñanza de esos idiomas en escuelas infantiles municipales, colegios e institutos y con un programa de apoyo nutricional y refuerzo escolar para escolares de Infantil y Primaria de familias con dificultades económicas, entre otros", enumera.
 El crédito destinado por el Gobierno regional para financiar este programa de ayudas para el curso escolar 2020/2021 es de 9.585.696,83 euros. La cuantía máxima individual de la ayuda para los libros de texto es de 240 euros.3 jul. 2020
  • Presentación de solicitudes Familias: del 06 al 24 de julio del 2020, ambos inclusive.

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Posdata: Yo lo que no entiendo es por que el ayuntamiento no avisa, ayuda, colabora con los  los vecinos para solicitar estas ayudas. Castilla Y también la Mancha, pone una series de ayudas destinadas a los ciudadanos  para material escolar y comedores, ¿por que el ayuntamiento de Azuqueca no lo publicita?



eldiadigital.es Periódico de Castilla-La Mancha

Cabanillas. Comienza una campaña de desinsectación para la temporada de moscas

Guadalajara. El Colegio de Médicos insta a redoblar personal y rastreadores

El Ayuntamiento incrementará su plantilla de Bomberos y de Policía Local

El PP pide devolver la tasa de terrazas a los empresarios que ya la han pagado

El Ayuntamiento insiste en que ningún hostelero pagará la tasa de terrazas

Azuqueca. El Ayuntamiento reforma las cocinas de los CEIP Virgen de la Soledad y La Paz

Posdata: Es muy fácil se contratan empresas y se les pone como condición que las obras estén terminadas antes del comienzo del curso escolar y punto (por cada día de coincidencia 500 pavos de multa a restar del cobro de la factura), año tras años los chicos comienzan las clases con alguna obra a medias, cosa incomprensible.

Albalate de Zorita. Anticipo del nuevo trabajo de Javier Matía, en el parque Pepe Loeches

Noche de magia familiar en Almonacid de Zorita


Europa- press
Guadalajara-CyLM.

Colegio Médicos Guadalajara: "Estamos al borde, al reborde de nuestras fuerzas"

CLM estudia recurrir autos que impiden algunas de sus propuestas en municipios con medidas especiales


NOTICIAS:

Sánchez ofrece a las CCAA pedir un estado de alarma individualizado si lo necesitan y defenderlo en el Congreso

Posdata:  Una putada a veer como lo defienden en el congreso  con todo lo que han soltado antes contra el gobierno...

Sánchez descarga en las CCAA la decisión de solicitar el estado de alarma

EEUU aprueba el tratamiento con plasma ante la incredulidad de los científicos

Madrid pondrá 6.000 cámaras en las aulas para que los alumnos puedan seguir las clases desde casa

La Fiscalía no ve delito en la protesta de la concejal de Vox ante la casa de Iglesias y Montero

Despiden y expedientan a dos trabajadoras en una residencia de Terrasa por malos tratos: "Abre la puta boca ya, vieja cascarrabias"

El bloque de la moción de censura evita que Pablo Iglesias tenga que explicar en el Congreso la financiación de UP


No hay comentarios:

Publicar un comentario