Vistas de página en total

miércoles, 26 de agosto de 2020

Recuerdos del 2017. Quo vadis AzuquecA. II y III.

Quo Vadis Azuqueca, II. ¿Ido el conejo, me das el consejo?

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Repito esta guerra ya no es la mía ...pero es que me lo ponen...tengo la costumbre de dar mi opinión, soy de los poquitos que lo hace libremente y sin escudarse detrás de nombres ficticios, en otros tiempos eso se valoraba en una persona, hoy te crujen.

Pero a lo que iba, mirar yo no tengo capacidad de influir en las decisiones publicas, ni de modificar la opinión social, ni sobre nadie así que sed inteligentes y no os molestéis tanto por que un mindundi diga algo que no os guste, no va a llegar a ningún lado ni puede haceros daño vosotros estáis por encima del bien y del mal en vuestra pequeñez habéis aprendido que podéis mentir, engañar , tergiversar, faltar a vuestra palabra miles de veces sin que tengáis ni un solo problema y si los otros dicen algo, ya sabéis... y tu mas...hablar de horarios de trenes que son clamores populares vamos hasta el parlamento si hace falta para que todos sepan como nos preocupamos por el pueblo...je je. 

Así que echaros unas risas a costa de "este pobre hombre, ¿que sabrá?", y no habléis mal de él en los corrillos y grupitos, baretos y tascas varias  que no es necesario...ya me lamo yo sólito.



No soy de dar consejos pero después de leer el manifiesto de la militancia socialista de Azuqueca de Henares, especialmente este párrafo:

"celebramos la última asamblea en la que hubiera sido deseable que el compañero Blanco hubiese asistido para, desde la fraternidad y respeto entre compañeros que dicta nuestro ideario socialista, compartirla con la militancia de su agrupación. "

Pues allá va mi consejo, veamos:

Expulsión del 65 %  (mas o menos 20 a lo sumo exagerando 50 afiliados), de la agrupación socialista de Azuqueca de Henares, motivos da igual de eso ya se encargaran después, otros, por ejemplo motivos pues las mismas mentiras del 2003 si funcionaron entonces son igual de validas ahora.

- Actuaciones reiteradas para obstaculizar e incluso impedir el normal desarrollo del funcionamiento de la agrupación local, tanto en el periodo pre electoral como en la Campaña de elecciones (futuras, no se si el candidato esta ya de campaña o no ).

-Incumplimiento de los calendarios , con suspensión de la Asamblea , impidiendo a otros afiliados su derecho a opinión.

-No aceptación de los acuerdos de la dirección del partido tanto de la CEP, de la CER y CEF y otros tres ces de esas" mas si hace falta.

-Falta de apoyo al alcalde y al equipo de gobierno municipal fomentando el desprestigio en el gobierno de azuqueca de henares, difamando gravemente con las afirmaciones vertidas la labor desarrollada en las distintas áreas municipales.

-Ofensas reiteradas a militantes, cargos orgánicos y públicos del partido, menoscabando el prestigio e imagen publica de los mismos del gobierno municipal

-Acudir a los medios de información y comunicación locales y provinciales con intención de perjudicar los intereses del partido en el proceso electoral que se avecina.

-Apoyar explicitamente otras candidaturas, diferentes  a la del PXXE, durante la dios mediante campaña....

Les recuerdo queridos y apreciados lectores que a la carta de doña Teresa Luengo a la sazón jefa de prensa del PxxE en Guadalajara nadie la ha escrito un manifiesto, diciéndola que no se puede hacer lo que ha hecho, por cierto tampoco la pueden expulsar del partido por deslealtad pues no esta afiliada , ahora explíquenme como el alcalde del pueblo mas potente de guada y del PxxE , puede seguir confiando en una jefa de prensa de su propio partido que le ha puesto menos de bonito de todo.

Ale y se acabo, que sean mentiras cochinas y ridículas da lo mismo hombre si funciono en 2003 con el 80 % (por cierto entonces de unos 46 afiliados)de la agrupación socialista y nos pusisteis a todos, los que plantamos cara y no tragamos, en la puta calle, algunos como en mi caso por pasar por allí... ya que ni estuve en asambleas, ni apoye a nadie pero nadie de nadie...antes de. Ni acudí a medios de información (antes de las elecciones para nada)lo de no aceptación de las CEP, CER, CEF, CTERA. esas , pues primero tendría que haber sabido que coño eran ...por supuesto tampoco difame a nadie.

Pero lo mas jodido es que en el juicio, cuya grabación estuvo perdida durante años, se escucho perfectamente como nombrados uno por uno al principio todos los acusados , "los que ganaron" , dicen que no sabían, que habían oído que alguien dijo , pero no sabían , que no les costaba, que no les había insultado llegando a que la señora jueza dejara de preguntar en el minuto 32 del juicio uno por uno pues no había nada que rascar, ni nadie podía confirmar las acusaciones, pero eso ya daba igual había otros "factores en juego" y por supuesto el amo estaba de parte de los mentirosos.

Eso si al comité de garantías del PxxE le invitas a un jamón o mejor una mariscada (presuntamente por supuesto) para que antes de que lleguen las quejas de los nuevos expulsados se les conteste que están bien expulsados.... después de leer sus quejas...por supuesto, antes de que llegaran...pero coño si algunos nos quejamos el día 4 y el 5 ya tenia la contestación (se habían cruzado por el camino de correos vaya)  y era culpable de to... si alguno de expulsados estaba de vacaciones en Singapur y no sabe de que va la vaina da lo mismo , a la puta calle como si hubiera estado y punto... así funcionaba el partido en 2003 , ahora parece que ya no, ahora se puede decir lo que les de la gana antes de buscar un nuevo presidente, se puede insultar, faltar al respeto, dejar caer que hay cosas peores o insinuar que el PxxE de UNO se esta cepillando el trabajo del OTRO PXXE  y publicarlo sin mas, incluso hacer oficial un manifiesto dejando a la altura del betún a un candidato a la presidencia regional socialista  y no pasa na.... pues no señor, ale expulsión, ROJA directa y que se busquen un abogado del PP, ay la vida que vueltas da. Je, je.

Por cierto pasados los años uno de los muñidores de aquel 2003 volvió por Azuqueca  a cobrarse el favor  y bien que se le devolvió bien, hasta alguna defunción pudo costar o eso se dejo oír en su día, (presuntamente), a pesar de llegar de una empresa poco menos que perseguida judicialmente. Je, je.

De todas formas sabiendo que los socialistas son presos  de su palabra y su honor, alguien se tendrá que presentar y al menos dos dejaron muy claro que antes muertos (políticamente) que con Pedro Sánchez y sobra decir que el caso que se debate, que sería lo mejor para Azuqueca. Je, je.

La experiencia es algo maravilloso. Te permite reconocer un error cuando lo vuelves a cometer.- ( no es mio, pero tampoco se sabe de quien es...)
por Redacción - 25-08-17 00:41 - 0 comentarios
Los socialistas de Azuqueca no quieren que Blanco opte a la Secretaría regional 
Según el exalcalde García Bonilla 
    Dos de cada tres militantes de la Agrupación Local del PSOE de Azuqueca de Henares se han adherido a un manifiesto en el que piden a José Luis Blanco, actual alcalde de la localidad, que no presente su candidatura a la Secretaría Regional, tal y como ha afirmado que está considerando hacer, según ha informado en un comunicado el exalcalde azudense, Florentino García Bonilla.

    En el escrito de García Bonilla se informa de que dicho comunicado ya se ha sido remitido a José Luis Blanco y en el mismo los militantes explican que “se enteraron por la prensa con sorpresa de que Blanco se estaba planteando optar a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha, un cargo para el que, tenemos que elegir a la persona más capaz para seguir desarrollando y proponiendo las mejores políticas de izquierdas”.

    Según dicho comunicado, los militantes socialistas azudenses “consideran que quien mejor puede desempeñar esa labor es el líder más valorado por la ciudadanía de Castilla-La Mancha, en referencia a Emiliano García-Page”.

    Quienes se han adherido al manifiesto solicitan a José Luis Blanco “que mantenga el compromiso que manifestó cuando nos trasladó que dimitía como secretario local para centrarse en la Alcaldía de manera exclusiva”.

    Por el momento, han sido ya cerca del 65% de los militantes azudenses que se han sumado al manifiesto, que permanece abierto para que lo haga toda la militancia de Azuqueca que lo desee.

    No obstante, en dicho comunicado remitido a los medios de comunicación por el exalcalde azudense no se hace referencia al número total de militantes azudenses ni a cuántos han firmado el manifiesto, tan solo se indica que "dos de cada tres".

    García Bonilla fue alcalde de Azuqueca de Henares desde 1979 a 2007, primero con el PCE, luego con IU y finalmente con el PSOE. Durante dos mandatos tuvo como edil de su equipo de Gobierno a José Luis Blanco, de 1991 a 1995, con IU, y de 1999 a 2007, ya con el PSOE.

    Desde que hace unas semanas Blanco anunciara su intención de pujar por la Secretaría regional frente a Page, han sido numerosas las voces dentro del partido socialista que se han opuesto a ello. Entre ellas, más de cien alcaldes de la provincia de Guadalajara que firmaron un manifiesto de apoyo a García Page.

    https://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=35278

    Por su interés, reproducimos a continuación íntegramente dicho manifiesto:

    MANIFIESTO DE LA MILITANCIA DE AZUQUECA PARA SOLICITAR A NUESTRO ALCALDE QUE SE DEDIQUE A GOBERNAR AZUQUECA DE HENARES SIN OTROS INTERESES

    Azuqueca de Henares, 23 de agosto de 2017

    Los y las militantes del PSOE de la agrupación local de Azuqueca de Henares hemos conocido a través de los medios de comunicación el deseo del compañero José Luis Blanco de concurrir como candidato a las primarias para la secretaría regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

    Quienes suscribimos este documento, militantes de Azuqueca, queremos mostrar nuestro respeto a su decisión como a la de cualquier militante que opte a concurrir en este proceso. No obstante, no podemos ocultar nuestra lógica sorpresa por esta relevante noticia de la que supimos el 29 de julio por la prensa, cuando tan solo tres días antes, el 26 de julio, celebramos la última asamblea en la que hubiera sido deseable que el compañero Blanco hubiese asistido para, desde la fraternidad y respeto entre compañeros que dicta nuestro ideario socialista, compartirla con la militancia de su agrupación.

    José Luis Blanco ha asegurado que se plantea presentarse a disputar la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha porque se lo piden muchísimos compañeros y compañeras. Nosotros y nosotras creemos que debe también oír nuestra opinión, la de una parte importante de quienes formamos la Asamblea local del PSOE de Azuqueca, su agrupación. Porque el que dice querer presentarse es el actual Alcalde de nuestra localidad, y contribuimos a ello trabajando duramente para ganar hace dos años las elecciones municipales y autonómicas.

    Creemos que debemos elegir en este proceso a la persona más capaz para seguir desarrollando y proponiendo las mejores políticas de izquierdas, a la que mejor conoce nuestra tierra y los problemas de nuestra gente, y que tenemos la posibilidad de contar con quien tiene la capacidad para ejecutarlas desde el gobierno de Castilla-La Mancha. Una tarea que está desempeñando con gran esfuerzo y acierto el Presidente del Gobierno regional y actual Secretario General, Emiliano García-Page, tras ser capaz de desalojar del gobierno regional a Cospedal y a su radical PP. Por eso creemos que hay que apoyarle y colaborar con él para seguir mejorando nuestra región y nuestro municipio.

    Creemos que debemos apoyar a quien es el líder más valorado por la ciudadanía de Castilla-La Mancha, de la misma manera que nos parecería equivocado disputarle la Secretaría General a Pedro Sánchez si fuera presidente del Gobierno de España, y optase a revalidar el liderazgo orgánico de nuestro partido.

    Por eso, reiterando nuestro máximo respeto a la libertad de cada militante a ambicionar cualquier puesto pero considerando esta opción inconveniente para los intereses del PSOE de Azuqueca de Henares y de Castilla-La Mancha, le solicitamos que mantenga el compromiso que manifestó cuando nos trasladó a la militancia que dimitía como Secretario local de nuestra agrupación para centrarse en la alcaldía de manera exclusiva. Entendemos que si el desempeño de la secretaría local le exigía tiempo y dedicación, ser Secretario regional le exigiría mucho más, por lo que, desde el respeto, le pedimos que reconsidere su decisión.


Posdata del diarista, P.D.D. Si alguien tiene constancia de que la dirección del partido o los socialistas Azudenses han creado o difundido en prensa un comunicado contestando al escrito de la semana pasada de la Jefa de Prensa del Partido Socialista Obrero Español hacia el señor alcalde Socialista de Azuqueca de Henares , por favor no duden en hacérmelo llegar para su justa y necesaria distribución a través de este humilde medio.

El candidato a relevar a Page en la secretaría regional impulsa su actividad en las agrupaciones socialistas de Toledo

El candidato a relevar a Page en la secretaría regional impulsa su actividad en las agrupaciones socialistas de Toledo

Dentro de las reuniones que José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, esta manteniendo con los militantes de las diferentes agrupaciones locales del PSOE, este sábado estará en Talavera a las 12 de la mañana y en la casa del pueblo de Consuegra a las 7 de la tarde.

José Luis Blanco, ha mostrado su disposición a presentarse a las primarias para la secretaría regional del PSOE y disputar el cargo a Emiliano García-Page, actual secretario. Blanco ha desplegado una a intensa actividad de encuentros para escuchar a los militantes y recoger sus propuestas de cara al próximo congreso regional del PSOE-PSCM, que el comité regional convocará el próximo 3 de septiembre.
El alcalde de Azuqueca se encuadran dentro del grupo que repuso a Pedro Sánchez en la se retarda del socialismo español, tras el golpe de mano dado por algunos barones entre los que se encontraba García-Page. Ese grupo consiguió que Sánchez obtuviera en Castilla-La Mancha más votos de los que alcanzó Susana Díaz, cuya candidatura impulsaba el aparato regional del PSOE-PSCM, con García-Page a la cabeza.
Blanco ya visitó el pasado sábado la provincia de Toledo donde se reunió con un centenar de militantes, en Bargas. En el encuentro se debatió sobre el presente y el futuro del PSOE castellano manchego en el siglo XXI , y se pusierono sobre la mesa propuestas para un nuevo PSOE en Castilla La Mancha.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Política... Esto es común a todas las fuerzas políticas municipales y mucho más si hablamos de Azuqueca donde al provincianismo castallano se añade un presupuesto muy sabroso que da para vivir a mucho parásito. Azuqueca: escuela de políticos vividores, instituto de aspirantes y universidad de gañanes. Y aquí entran todos, ojo, que no se libra nadie

Quo Vadis Azuqueca. III:¿Que nos pasa?

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Hoy decidí pasarme por la concentración que el ayuntamiento de Chiloeches había programado , para exigir que recojan los residuos tóxicos y no tóxicos acumulados tras el incendio de la nave de Chiloeches hace un año. la falta de lluvia a contribuido a que las expectativas del responsable de turno, debió de pensar que con unas buenas lluvias y tormentas de verano esta mierda se diluiría y se colaría tierra adentro hasta contaminar los acuíferos que alimentan el Henares, la tierra filtraría naturalmente todo residuo químico y llegaría mas o menos limpio al rió ... , hay quienes llevan un año aguas abajo analizando a diario el agua de nuestro río ese que tantísimo quieren nuestros políticos aunque luego se meen y caguen en el,  por supuesto dependiendo si los responsables son de los míos o de los otros en cuyo caso, no me canso de repetir , esto seria un CLAMOR POPULAR Y UNA LUCHA POR EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS EXIGIMOS LA LIMPIEZA INMEDIATA A COSPEDAL DE ESAS TIERRAS CONTAMINADAS,,, pero no es así... por desgracia no es así , aquí todos calladitos el que se mueva esta frito .


Lamentable, asqueroso , denigrante , allí sigue todo acumulado, pero lo peor que no puedo trasmitir desde estas lineas es el olor a químico que desprende la zona mas con el tremendo calor que hacia hoy, aun conservo ese asqueroso olor , al cual soy extremadamente susceptible.

Lamentable no ver mas que a cien personas y algunos , pocos , medios, lamentable oír a un responsable decir que han llevado a cabo todas las acciones posibles, a nivel provincial, regional nacional y europeo , con muy buenas palabras y una mierda que nos comamos de facto.

Lo que se aprecia en la ladera no es sombra , es la tierra calcinada y llena de residuos chorreantes y la depuradora aguas abajo, calladita que nadie se mueva...uhmmm

Terrible ver que los vecinos de Chiloeches, de Alovera, de Azuqueca y todos en masa, han pasado olímpicamente del tema , incluidos los ediles y representantes socialistas  de nuestro ayuntamiento, ¿que pasa cagontoredios la virgen ,¡¡¡ que nos da igual !!! ? ¿que pasa  QUE SI ESTUVIERA COSPEDAL EN CyLM NO ESTARÍAN EN UN CLAMOR POPULAR TODAS LAS ASOCIACIONES CAUTIVAS DE AZUQUECA AQUELLAS QUE LLEVABAN MIGAS  Y CAMISETAS , PITOS Y FLAUTAS  AL CLAMOR POPULAR POR QUE LA COSPEDAL NO NOS PUSO EN MARCHA EL ANTIGUO CONSULTORIO... sois presos y lo sabéis.


Si estoy asqueado , cabreado y muy dolido con esta mi sociedad, la que me rodea, la que vive en los mundos de yupi la que se conforma, la que solo se queja cuando el amo lo pide, si estoy muy defraudado y ademas  a aquellos que lo asumen ademas con una estúpida prepotencia ignorante que os den, quizás me arrepienta de estas palabras pero es lo que siento a mi si me sale de las entrañas y de las vísceras al mismo tiempo, entre otras cosas por que son lo mismo, la mayor catástrofe ecológica  en nuestra zona y la mierda de la política impide que esa zona este limpia de una vez, hijos de puta que se van de rositas, responsables que no pagan las consecuencias, algo que todo el mundo sabia,  ni alcalde del PP que consintió que eso se instalara en su pueblo, sabiendo lo que era y como actuaba se cago y se meo en todos sus vecinos...., ni inspecciones de sanidad ni nada,  nada todos calladitos de verdad cuanta mierda  y lo que queda joder y lo que queda por levantar  y que hasta que se no salio ardiendo, lo mismo por que llegaron otros a la alcaldía y empezaron a hacer preguntas y denuncias incomodas, todos callaban eso es lo que potenciáis  siendo así calladitos y buenos jiji, jajaja, a ser buenos besicos y tal... 

¡¡¡ CAGONTÓREDIOS !!!

fibra de vidrio, eterna no se deteriora, restos carbonizados por doquier, tierra yerma, baldía...y olor, ese  olor penetrante y asqueroso.
Veremos si este año alguna peña se acuerda de este nuestro Prestigie de Albolleque... 

"YO SOY BUENO AMO"
"YO SOLO PROTESTO DONDE TU MANDES AMO"
"PISAR UNA MIERDA ES UN CLAMOR VECINAL SI LO MANDA EL AMO" 

Comunicado: Equo y Ecologistas en Acción exigen la descontaminación de la zona afectada por el incendio y vertido de Chiloeches

    Aquella mañana del 26 de agosto de 2016, al salir de casa nos sorprendió el cielo cubierto de una nube negra que se extendía más allá del alcance de la vista. Al poco tiempo, el fuerte y desagradable olor desveló que estábamos ante una nube generada por la combustión de productos tóxicos desconocidos, que se almacenaban sin control en la planta de tratamiento ilegal de residuos peligrosos de Chiloeches.
 
    Sin embargo, ésta no fue la única sorpresa desagradable en la gestión de una catástrofe ambiental sin precedentes en la provincia, que puso a prueba a las distintas administraciones.
 
    El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chiloeches se encontró con un grave problema con esta planta cuando ganó las elecciones, y tomó las medidas a su alcance para paralizar la actividad ilegal que se desarrollaba a la vista de todos.
 
    El día del incendio, la Diputación Provincial aportó el personal del Consorcio de Bomberos, que se vio sobrepasado por la dimensión del incendio y necesitaron el apoyo de otras administraciones locales, autonómicas, del estado y de personas voluntarias. Sólo así se pudo controlar el fuego.
 
    La Junta de Castilla-La Mancha intentó ocultar desde el principio la gravedad de la situación, enviando mensajes de normalidad. Pero la situación era extraordinaria, con miles de toneladas de residuos tóxicos ardiendo sin control y generándose una imponente columna de humo. Todo el corredor del Henares se vio afectado, con una población de más de 250.000 personas. A ello se añadió un vertido de los mismos residuos, fluyendo hasta el Río Henares.
 
    El desconocimiento inicial de los residuos que estaban ardiendo tenía que haber puesto en alerta a las autoridades, ya que la intensa nube de humo que cubrió nuestro territorio contenía elementos altamente tóxicos. Entre ellos, furanos, xilenos, dioxinas, hidrocarburos aromáticos, policiclícos (HAP) y metales pesados, procedentes de la combustión de los disolventes, pinturas y multitud de productos químicos desconocidos que se almacenaban de forma ilegal.
 
    La inoperante Confederación Hidrográfica del Tajo, prácticamente desaparecida hasta hoy, y los medios estatales, se sumaron a la versión oficial de normalidad. Si los errores de gestión de una emergencia se pueden entender por la urgencia de la actuación, lo que resulta inadmisible es el abandono de cientos de toneladas de residuos que han quedado sin control, con continuos robos de chatarra contaminada y dejando a cielo abierto un permanente foco de contaminación del suelo, aire y de las aguas. Una situación que a día de hoy sigue amenazando nuestra salud.
 
    Entre tanto, el Juzgado Nº 1 de Guadalajara, en su auto de 30 de noviembre de 2016, investiga a 19 personas y tres empresas por presuntos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y prevaricación ambiental. De hecho, «considera que los hechos ocurridos en las instalaciones de KUK MEDIOAMBIENTE, sitas en la localidad de Chiloeches (Guadalajara), podrían haberse cometido dentro de un grupo organizado, cuyo fin era la obtención de importantes beneficios económicos a través de la gestión irregular de residuos, principalmente peligrosos, existiendo dentro del grupo un claro reparto de funciones. “Realizaban presuntamente mezclas de los residuos peligrosos con los no peligrosos, principalmente residuos peligrosos líquidos con lodos de celulosa procedentes de la empresa HOLMEN PAPER. Esta mezcla era posteriormente cargada en camiones bañera del propio GRUPO LAYNA y, tras ser recubiertos por una capa de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs), trasladados al vertedero de residuos inertes de SALMEDINA, con el que los investigados mantenían una estrecha relación”».
 
    Especialmente grave es la investigación por prevaricación medioambiental a siete altos cargos de gobiernos autonómicos del PP y PSOE, así como del anterior alcalde de Chiloeches. Eran ellos quienes deberían haber impedido que sucediera esta catástrofe, ahorrándonos los millonarios gastos ocasionados y los daños a la salud pública y ambiental.
 
    Ante esta situación, Equo Guadalajara y Ecologistas en Acción de Guadalajara han acordado llevar a cabo las siguientes acciones:
 
    - Reclamar a las administraciones implicadas la total e inmediata descontaminación de la zona afectada, tanto por el incendio como por el vertido.
 
    - Pedir la expresa inclusión, en los presupuestos regionales, de la partida correspondiente para tal fin, como ha ocurrido con los residuos de amianto de la ciudad de Toledo gracias a la presión popular.
 
    - Exigir a las distintas administraciones el cumplimiento de la ley de acceso a la información ambiental, ya que hasta ahora no han contestado a las solicitudes planteadas. De esta forma, se acabaría con el oscurantismo administrativo sobre este caso y se podría informar a la ciudadanía sobre lo que ocurrió y sigue ocurriendo.
 
    - Mostrar nuestro agradecimiento y apoyo a todas las personas –profesionales y voluntarias, incluidas las de la Administración de Justicia–, que trabajaron aquellos días y continúan haciéndolo, a pesar de las limitaciones de medios y personal. Y todo ello con el fin de proteger a la ciudadanía y a la naturaleza y exigir las responsabilidades oportunas.
 
    Ecologistas en Acción de Guadalajara
    Equo Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario