Vistas de página en total

domingo, 30 de agosto de 2020

Recuerdos del 2017. Colaborador, que no colaboracionista.

Quo Vadis Azuqueca, IV. Colaboraciones vecinales.

COMENTARIO DEL DIARISTA.

Bueno nuestro paseo vespertino de hoy nos ha dado mucho mas juego del esperado, como ya sabéis los que me seguís, (ya legión). Acostumbro a pasear con la "Duende, Brownie en inglis..." por todo Azuqueca , fotografiando cosas buenas y menos buenas. (lo que venimos llamando el Ying y el Yang)

Pues bien, algunas veces hay gente me para y me explica que ha visto esto o lo otro y suelo comprobarlo, hoy encambio ha sido mas especial y ademas tiene mas razón que un santo, de forma y manera que junto a otras cosillas hago su colaboración mía y ademas pido que se tenga muy en cuenta empecemos pues por  esto mismo luego seguiremos con otras cosas, veamos.

En el parque de la constitución cerquita de la casita de los cuentos, hay algo que siempre he dicho que faltaba en Azuqueca , ... una escultura, vale que no es de hormigón ni de acero  ni latón o bronce , es de madera y se trata del osito subido en los cuentos , es de madera y la madera se degrada y agrieta y si encima los perritos se mean en su base tiende a pudrirse mas que nada por que es madera muerta . hay varias de estas por Azuqueca especialmente en ese parque  y en la entrada de Alovera , mantengamoslas leñe, cuidemoslas, cuesta muy poco un bote de 2 kilos de masilla de madera para tapar las grietas, una buena mano de tapa poros y un barniz si es de barco mejor y le damos unos cuantos añitos mas de vida , y si luego cada año dedicamos un poquito de atención pues miel sobre hojuelas, mas, miren su base. pues si exacto una cerquita a ser posible metálica de 60 centímetros de altura, pintada de vivos colorines  y algunas florecillas de temporada en la tierra y joer le damos vida al osito, espero que esto no caiga en saco roto, me parece justo y necesario.

ESE LUMINOSO SE VE DE NOCHE A DIEZ KILÓMETROS....

Vamos con otra cosa. Supongamos que usted no conoce Azuqueca, podría extenderme pero algunos dicen que me paso escribiendo, no quiero ni pensar en que leen, ¿es usted de fuera de Azuqueca, busca una farmacia?, pues con poco que le indiquen ya vera de lejos la cruz verde o roja de las farmacias esos luminosos que todas absolutamente todas tienen para ser vistas desde lejos.

No es usted de Azuqueca , llega de noche o de día que pal caso... y busca usted unas urgencias medicas o un hospital que posiblemente las tenga, bueno pues en Azuqueca puede usted pasar al lado del Centro de especialidades, (de la nasa, o de ensayos especiales) pues no busque un buen luminoso donde se lee Hospital o Centro medico , ni por supuesto uno bien hermoso y visible donde ponga URGENCIAS MEDICAS, por que no lo hay.

El luminoso del HUGU, (Hospital Universitario de Guadalajara)  se ve desde Azuqueca...

Y creo que para ser el pueblo mas grande de la provincia de Guadalajara y el que tiene mayor numero de habitantes, debemos ser el único pueblo de España que no cuenta con un buen luminoso en su hospital o centro de especialidades o centro de salud y en sus URGENCIAS. 



Foto de arriba, entrada principal y fachada  del centro de especialidades. Foto tomada desde la acera del Mercadona, si no conoces Azuqueca nada te indica que esto es un centro de salud y menos que cerca hay unas urgencias medicas.esas cositas como blancas que van de arriba a abajo son los mástiles de las banderas.

Foto de abajo, entrada principal a Urgencias


PERO UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS , ¡NO? PUES VEAN , QUITEN LA AMBULANCIA E IMAGINEN QUE NO CONOCEN AZUQUECA, 

¿buscan unas urgencias?

 pues se pasan de largo fijo... 

Bueno ahora vamos con la cosecha propia a ver que os parece:



Vengo observando las mejoras en la acera izquierda dela Avda de Alcalá , desde el Ahorramas de enfrente de las monjas hasta el mismo comienzo del parque de la Quebradilla. me llama la atención varias cosas, por ejemplo que los tapa alcorques de fundición no tengan colocados por lo menos los marcos, pienso que se deberían instalar si van fijados  en obra y no acabada esta, pero ... Por cierto el cartel también se  habla de adoquinado...

Sobre operarios, ropa de trabajo, equipos EPIS, como gafas , orejeras o tapones para el ruido, etc, volvemos a los viejos vicios de toda la vida, a ver, que el responsable de que se cumpla la ley (aunque sea de prevención, seguridad Y SALUD LABORAL) es el contratante es decir el mismo ayuntamiento, que hoy en día lo de sacar la tartera y ponerse a comer a pie de obra con mesa de ladrillo en mitad de un pueblo de cierto renombre y fama de puntero  no esta bien visto, que eso era en tiempos de pasados , no mucho la verdad, que algunos hasta nos jugamos unas ostias por evitar que eso ocurriera, algún día lo contare lo tengo todo escrito, fecha lugar motivos ... que tiempos, como esto siga así nos vemos otra vez montando rotondas de 10.000 por 80.000 €, eso si los operarios a trabajar en chanclas o alpargatas, comer en el tajo lavándose con la manguera y a dormir en los sótanos del garaje del Foro en colchones de goma espuma... y fuentes  de diseño por 250.000, que luego pierden mas agua que el baso de la piscina municipal o no funcionan o hay que repararlas todos los años.



También  digo que en este pueblo desde hace muchos pero muchos años cuando se levanta una acera y sus bordillos  , destrozándose por el tajo, pico hidráulico y perforadora, el tubo de la instalación eléctrica , machacado, arrugado aplastado,  se aprovecha a meter uno nuevo en paralelo , no cuesta nada y evitamos que el día de mañana si surge una mas que probable avería allí donde se rompe, aplasta machaca la canalización y probablemente los cables, es mas fácil cómodo y ECONÓMICO,  meter un tramo de cable nuevo que levantar la acera nueva a pico y pala para reparar el tubo y la avería, amos digo yo. Salvo intereses bastardos por supuesto.

Y de paso hombre que lo habéis tenido a huevo, otro tubillo para un riego por goteo que tampoco cuesta na... y andamos jodidos de agua.

Seguimos, ¡¡¡ el Tanatorio !!! empezó a construirse... que no tontos que es que la tierra de las nuevas fosas la están tirando ahí por si les sirve para algo cuando empiecen el tanatorio, y van para tres añitos...bueno casi.

Por cierto para hacer unos buenos Columbarios esos que se han presupuestado ya dos veces, no hace falta sacar tanta tierra, o es que este año tampoco se van ha hacer...


Y para acabar:

Mis mas sinceras felicitaciones a las dos (2) operarias del plan de empleo que se han metido una paliza de ordago al cuerpo limpiando parte de la carretera de Villanueva, desde el tramo del San Miguel hasta donde han llegado rotonda incluida.



 A ver , que no voy buscando, eh, que es mi paseo matinal normal.

La verdad me parece que quien reparte los trabajos a currado mas bien poquito, vamos a ver tienes varios grupos de tres  recogiendo hojitas en los lugares VIP, que te habrán dicho que eso lo hagas así, pero no me mandes a dos trabajadoras a limpiar algo donde deberían estar mínimo seis, ademas contamos con medios como una "mini-retro-pala" que de una pasada y un poco de cuidado levanta esos mil kilos de mierda, barro , ramas y hojarasca acumulados en toda la carretera y luego nada mas que meterlas en bolsas y repasar la zona.

Bueno me dejo algunas cosas en el tintero pero es por que no tengo información de primera mano y no me atrevo, cosillas como  poner a personal altamente preparado y cualificado a medir uno a uno el contorno de los arbolitos locales, yo miren...  bueno lo dejo.

Un saludo fraternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario