El fallecido en Azazeta sufrió un accidente laboral
Así lo ha desvelado este martes el sindicato LAB que ha calificado este siniestro como un accidente laboral y ha denunciado que las condiciones laborales en el sector de ayuda a domicilio son «extremadamente precarias».
«Los trabajadores deben realizar numerosos desplazamientos en lapsos de tiempo muy reducidos, en un contexto en el que las agendas laborales son cada vez más exigentes», ha denunciado en un comunicado.
LAB ha reclamado con urgencia medidas que garanticen la salud laboral y que se establezcan cuanto antes condiciones de trabajo dignas.
ELA también ha denunciado este accidente laboral de una persona eventual de 56 años, cuando regresaba de su trabajo.
Este sindicato ha mostrado su apoyo a la concentración que ha convocado el comité de empresa en la que trabajaba esta persona para el próximo jueves en Vitoria.
CCOO también se ha adherido a la concentración por la muerte de este trabajador de la empresa Serveo que, según un comunicado, falleció cuando se desplazaba, dentro de su jornada laboral, de un domicilio a otro para atender a personas usuarias del servicio.
Esta central ha destacado que todos los accidentes laborales, también los de tráfico, son evitables y ha exigido a las empresas y las administraciones públicas un «mayor compromiso para frenar la siniestralidad laboral». EFE
Ayúdanos a difundir
Comparte esta entrada con otras personas
que pudiesen estar interesadas en recibir esta información




No hay comentarios:
Publicar un comentario