Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

!00% huelga de autobuses.

Sancionarán a la empresa que deja a Molina sin bus escolar
Derecho prioritario, la Educación(y tú que lo digas hermoso si te la estas cargando capullin)
    El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado hoy que se está tramitando una propuesta de sanción a la empresa Rubicar por no realizar las rutas escolares que tiene asignadas en la comarca en la comarca de Molina de Aragón con motivo de la huelga de sus trabajadores.
  
    Marín ha afirmado hoy en declaraciones a los periodistas que "no hay derecho a que muchos niños sean moneda de intercambio para una negociación entre una empresa y sus trabajadores".
  
    De hecho, considera que la huelga, que ha dejado sin colegio a muchos niños de la comarca, es "culpa de la empresa", que ha abandonado la concesión que tenía, por lo que se estudia la posibilidad de sancionarla.
  
    El consejero ha precisado que desconoce si la empresa ha pagado o no a sus trabajadores, que están en huelga por impagos de los salarios, pero, ha asegurado que la Junta sí que ha pagado "puntualmente", por lo que entiende que "no hay motivos para que abandonen el servicio de transporte escolar".
  
    "El derecho a la educación es un derecho prioritario y el transporte escolar es un derecho público esencial", ha concluido el consejero.
  
    Por su parte, el portavoz de los conductores de Rubicar, Jorge Escribano, ha explicado a Efe que la tercera jornada de huelga se ha saldado nuevamente con un seguimiento del cien por cien, ya que esta mañana no se han cubierto las rutas escolares.
  
    Todo ello a pesar de que, según ha informado, el Colegio de Molina de Aragón había garantizado a los padres que hoy habría transporte, lo cual no se ha llegado finalmente a producir.
  
    "No se ha presentado absolutamente nadie", ha indicado Escribano, que ha recordado que la semana pasada denunciaron ante la inspección de trabajo a los autocares que la empresa había contratado para hacer el servicio, sin haber pactado servicios mínimos.
  
    Por otro lado, también ha lamentado que los trabajadores no han recibido comunicación alguna por parte de la empresa o de la Junta de Comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario