Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

Esquiroles en Azuqueca. (mas)

Denuncian a Josefrans Aragón por sustituir huelguistas
Subcontrata logística de Vicasa
    La veintena de trabajadores de la empresa Josefrans Aragón, una de las subcontratas de logística de la fábrica de Vicasa, en Azuqueca de Henares, que se encuentran en huelga, han denunciado ante la Inspección de Trabajo la sustitución ilegal de los huelguistas por personal ajeno a la empresa para anular el efecto de los paros.
   
    Según ha informado el delegado de UGT en esta empresa, Miguel Ángel Rojo, han descubierto que desde el martes hay en las instalaciones personal de la empresa procedentes de otras naves, como la de Zaragoza, además de otros trabajadores de los que desconoce su procedencia, en total, cuatro o cinco.
   
    “Hemos pedido explicaciones a la empresa y no nos ha contestado, por lo que la hemos denunciado ante Inspección de Trabajo, si bien con poco éxito, porque la denuncia la pusimos el martes y ni ayer ni hoy se ha presentado ningún inspector, a pesar de la gravedad de lo denunciado”, ha añadido.
   
    Rojo ha señalado que en la empresa son 22 trabajadores, 18 de los cuales han secundado las sucesivas jornadas de huelga que comenzaron el pasado domingo a las 22,00 horas y que en principio iban a ser dos, pero que al final se ha terminado convirtiendo en una huelga indefinida hasta el próximo domingo.
   
    “Nos han obligado a ello porque la empresa se niega a negociar, a pesar de que la huelga de enero la suspendimos como compromiso de buena fe ante la disposición de la empresa a sentarse a dialogar, algo que al final no se ha producido”.
   
    Esta empresa de logística se encarga del transporte de la producción de Vicasa, factoría dependiente de la firma Veralia y dedicada a la fabricación de envases de vidrio para el embotellamiento industrial de agua, cerveza, zumos, cava, vino, aceites, vinagres, conservas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario