Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

MEDIO AÑO SIN COBRAR.

Sigue la huelga de bus escolar
En la comarca de Molina de Aragón
    Los trabajadores de la empresa Rubicar en Guadalajara, adjudicataria del transporte escolar y de viajeros en la comarca de Molina de Aragón, continuarán con la huelga que mantienen martes y jueves por impagos de la empresa.
   
    Estos paros están dejando sin transporte escolar a unos 160 alumnos de los Centros Educativos de Molina de Aragón y sin servicio de viajeros a toda la zona.
   
    Según informa en su edición de hoy el diario digital ABC.es, el portavoz de los trabajadores en la provincia, Jorge Escribano, ha explicado que la reunión a tres bandas celebrada hoy en Toledo entre el viceconsejero de Fomento, Luis Ques, empresa y representantes sindicales "no ha servido para nada".
   
    "Seguimos en las mismas condiciones porque no se ha aclarado nada y estamos muy decepcionados porque el jueves pasado dimos un voto de confianza al viceconsejero y hoy se ha comportado como si esto no fuera con él", ha denunciado.
   
    Según Escribano, el único compromiso de la Junta es que "a lo mejor" en quince días el Gobierno regional podría pagarnos algo después de que Rubicar haya entrado en concurso de acreedores.
   
    Por esto, Escribano ha señalado que los trabajadores están planteándose hacer una huelga indefinida porque "trabajar nos está costando dinero y nadie se compromete con nosotros ni nos dice cuándo podremos cobrar", pues se les deben seis nóminas y tres pagas extras correspondientes a 2012.
   
    "La situación para algunos es insostenible, sin dinero para comer ni pagar el alquiler" por lo que algunos conductores con sus familias se han visto obligados a instalarse en casa de otros compañeros, ha confirmado Escribano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario