Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

Va de planes preparados y talleres de alumnos-trabajadores

LABORAL


CCOO: "apenas un 7 por ciento de los posibles perceptores del Plan Prepara reciben ayuda"

 

EDCM/Efe

13/03/2013 .
La secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha criticado hoy que apenas un 7 % de los posibles perceptores del Plan Prepara llegan a recibir esa ayuda, debido a la falta de personal en las oficinas de empleo, especialmente tras despedir a los orientadores laborales.

Según los datos que ha aportado Santillana en rueda de prensa, en Castilla-La Mancha perciben la prestación del Plan Prepara menos de 3.000 personas, pero hay más de 50.300 posibles beneficiarios.

Concretamente, en Cuenca, de más de 4.500 desempleados reciben la aportación del Plan Prepara menos de 300 personas.

El 31 de diciembre de 2012, cerca de 200 orientadores en toda Castilla-La Mancha, 22 de ellos en la provincia de Cuenca, se fueron a la calle, lo que, según Santillana, se traduce en que las oficinas de empleo no tienen gente que informe a los desempleados sobre las posibilidades que tienen de cobrar esta percepción.

Asimismo, Santillana ha denunciado que desde Empleo han manifestado que no seguirán facilitando al sindicato los datos sobre perceptores del Plan Prepara.

Recurso
Por otra parte, Comisiones Obreras de Cuenca ha anunciado su intención de recurrir las bases de los Planes de Empleo que se quieren realizar en la provincia a partir del 1 de mayo.

El secretario provincial del sindicato, Pedro Lucas, ha denunciado que las bases que ha elaborado el Patronato de Desarrollo Provincial dan una cantidad desproporcionada de puntos al empadronamiento familiar en las localidades donde se realizan los talleres.

A juicio de Lucas, "es una barbaridad inadmisible que un vecino de Tarancón, por el hecho de vivir allí, tenga más puntos que un parado de larga duración con cuatro hijos en otro pueblo de la comarca".

El dirigente provincial de CCOO ha criticado que "todas" las localidades donde se realizan talleres están gobernadas por el Partido Popular y las bases planteadas por el Patronato "son una forma de discriminación", por lo que las recurrirá ante el Patronato y también ante la Consejería de Educación.

Por último, el sindicato ha resaltado que, según la estadística de empleo, en Cuenca el paro se concentra, sobre todo, entre los 20 y los 30 años y entre los 40 y 54.

Además, ha subrayado que, en función del nivel de estudios, la Formación Profesional apenas registra desempleo en Cuenca, mientras que el número de parados con estudios universitarios supera los 2.000.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario