Vistas de página en total

lunes, 18 de mayo de 2015

IU Santa Cruz de la Palma, paralizar privatización alumbrado

COMENTARIO DEL DIARISTA :
 
Destaco aquí de una larga entrevista basicamente local la pregunta que es de mi interes por ser ademas valida para todas las regiones del estado español.

/Elecciones 24M

“IUC defiende un modelo económico alternativo, sin campos de golf ni grandes hoteles”

Jesús Besay Rodríguez es el candidato de Izquierda Unida Canaria al Cabildo de La Palma. Asegura que “seremos la primera generación que tendrá una vida más precaria que la de nuestros padres”. Para acabar con esta situación, dice, “tenemos que combatir el neoliberalismo y las injusticias que genera”.
Jesús Besay Rodríguez rechaza la política de "intercambio de sillones".
Jesús Besay Rodríguez rechaza la política de "intercambio de sillones".

"...-¿Cuál será la primera medida que adoptará en caso de ser elegido presidente del Cabildo?

-La primera será paralizar el proyecto de privatización del alumbrado público que el grupo actual de Gobierno PSOE-PP quiere enmascarar con la falsa imagen de la innovación tecnológica. Si gobernamos nosotros ninguna empresa multinacional va a lucrarse a costa del expolio de los servicios públicos, porque creemos que ese papel corresponde a las instituciones públicas y no puede delegarse en el sector privado.


En este caso si el alumbrado pasara a ser gestionado por una ‘Empresa de Servicios Energéticos (ESE)’ el supuesto ahorro energético no supondría ningún ahorro económico para la administración pública y en unos años el alumbrado volvería a ser obsoleto porque solo se sustituiría lo que sea rentable para la ESE. Además, tendría numerosos perjuicios como el desplazamiento de los electricistas de los ayuntamientos y la dependencia de las empresas privadas del sector de la política de subcontrataciones de la ESE. También otra tarea inmediata sería modificar el Reglamento de Participación Ciudadana para que se pueda intervenir libremente al final del pleno...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario