Vistas de página en total

viernes, 1 de mayo de 2015

Privatizar alumbrado y denunciados.

Monóvar


Bellot asegura que se limita a cumplir la ley al denunciar a Vidal

La secretaria del PP acusa al alcalde de «usar el pleno en su beneficio» tras el desmarque de tres ediles populares

01.05.2015 | 01:26
 
Bellot asegura que se limita a cumplir la ley al denunciar a Vidal
Bellot asegura que se limita a cumplir la ley al denunciar a Vidal
La secretaria general de los populares monoveros y candidata a la Alcaldía de Monóvar, Desiré Bellot, ha acusado al alcalde, el socialista Natxo Vidal, «de utilizar el pleno municipal en su propio beneficio».

 Bellot hizo estas declaraciones tras la sesión plenaria celebrada el pasado martes en la que tres de sus compañeros se desmarcaron de la denuncia presentada por el PP contra Vidal y Orgilés ante la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto cobro de comisiones. Bellot consideró que «el pleno era innecesario y lo único que pretendió el alcalde era poner en un compromiso a mis compañeros».

La edil dijo que «lo único que pretende el alcalde es despistar a la gente, ya que los tiempos del proceso de privatización del servicio de alumbrado público ni los he marcado yo, ni tampoco los he gestionado, ha sido el gobierno del PSOE-GIMV, que a toda prisa ha intentado sacarlo adelante con informes técnicos en contra del procedimiento, como así lo confirmó el Tribunal Central».

Sobre la postura adoptada por sus tres compañeros de grupo, que en el pleno se desmarcaron de la denuncia, Bellot señaló que «entiendo a mis compañeros, pero no comparto su postura». La edil popular reconoció que «no todos los miembros del grupo popular conocían el tema de la denuncia a la hora de tomar el acuerdo de presentarla ante la Fiscalía, pero se actúo así siguiendo las instrucciones del abogado».


Nota de prensa y denuncia

Desiré Bellot reconoció que «la nota de prensa anunciando la presentación de la denuncia ante la Fiscalía fue un error al poner que el acuerdo había sido adoptado por el grupo municipal, ya que estos temas no se pueden consensuar, ni debatir, estamos obligados por Ley a ponerlos en manos de la justicia cuando somos conocedores de ellos, y yo como secretaria general del PP-Monóvar estaba obligado a ello y eso es lo que hice».

La alcaldable quiso dejar claro que «la denuncia a mí no me beneficia en nada y además quiero dejar claro que yo no acuso a nadie, yo me he limitado a cumplir la Ley y poner en conocimiento del Fiscal unos hechos denunciados por un empresario al PP-Alicante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario