Vistas de página en total

lunes, 18 de mayo de 2015

Zaragoza ahorraría 40 millones remunicipalizando servicios.

Pedro Santisteve asegura que la remunicipalización de las contratas ahorraría 40 millones de euros anuales tan sólo en IVA

El candidato a la Alcaldía ha comparecido ante los medios de comunicación junto con Alberto Cubero para defender la prestación directa de servicios públicos, que también supondría un ahorro en margen de “beneficio industrial y mordidas de las empresas”. Cubero ha indicado que “mejoraría la calidad del servicio para la ciudad y mejoraría las condiciones laborales de sus trabajadores”.

| 16/05/2015 15.05

Pedro Santisteve asegura que la remunicipalización de las contratas ahorraría 40 millones de euros anuales tan sólo en IVA
Pedro Santisteve y Alberto Cubero. Foto: Zaragoza en Común.
 
“Con los cuarenta millones anuales que nos ahorraríamos tan sólo de IVA, en cuatro años de legislatura podríamos conseguir una escuela infantil en cada barrio de Zaragoza, incrementar las becas de comedor para satisfacer las necesidades de todas las familias demandantes y conseguir ese ansiado parque de 5.000 viviendas sociales”. De éste modo, el candidato a la Alcaldía de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha apostado por la remunicipalización de contratas que hasta ahora vienen prestando servicios públicos en el Ayuntamiento, como el autobús, la limpieza viaria o el mantenimiento de las zonas verdes.

Cubero ha destacado que el ahorro de la remunicipalización “mejoraría la calidad del servicio para la ciudad y mejoraría las condiciones laborales de sus trabajadores”, las cerca de cuatro mil personas que trabajan de modo indirecto para el Ayuntamiento. Cabe recordar que la remunicipalización es factible y ya se ha puesto en práctica en otros municipios como León, que al internalizar los servicios de limpieza viaria que venía prestando una empresa privada, redujo los costes a la mitad.

Así mismo, Alberto Cubero, ha expresado el compromiso de esta candidatura municipalista de “realizar una auditoría escrupulosa de las grandes contratas, fortalecer los servicios de inspección de las mismas y averiguar dónde se producen los tapones que hacen que no fluyan los partes en los que se denuncian las deficiencias en los servicios públicos”.

Por otra parte, ha puesto en valor la labor realizada desde el Observatorio de las Contratas, órgano de participación creado esta legislatura, pero ha expresado “la necesidad de dar el salto y convertirlo en un órgano con capacidad decisoria y ejecutiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario