Vistas de página en total

miércoles, 27 de mayo de 2015

Miranda Puede , miralo bien, que se privaticen ellos.

COMENTARIO DEL DIARISTA :

Miranda Puede, marca de Podemos se piensa la sola posibilidad de poder privatizar, estamos apañaos no si te digo yo... 

Miranda Puede ve posible el pacto con el PSOE por la similitud de sus programas

Miranda Puede obtuvo el pasado domingo un concejal.
Miranda Puede obtuvo el pasado domingo un concejal. / Avelino Gómez
  • «Nos chirría un poquito lo de las privatizaciones, pero tendríamos que estudiarlo bien», dice Muñoz ante un hipotético acuerdo de legislatura


Las fiestas de San Juan del Monte han abierto un paréntesis tras las elecciones municipales y autónomicas del pasado domingo. No solo las grandes formaciones políticas han optado por aparcar el análisis interno y en profundidad de los resultados obtenidos, también lo han hecho las más pequeñas. A partir de hoy comienza esa valoración y también el juego de las estrategias. Miranda Puede, marca blanca de Podemos en la ciudad, y una de las referencias con mayor peso específico en el hipotético pacto de estabilidad por el que ha apostado la alcaldesa electa Aitana Hernando, no descartaría involucrarse en el nuevo gobierno municipal.
Esperanza Muñoz, futura concejala por esta agrupación de electores, asegura que «nuestro programa y el suyo (del PSOE)son similares. Habría cosas que matizar y mucho que leer y por supuesto mucho que firmar. Pero todo está en el aire». En estos momentos «ni estamos ni a favor ni en contra» de apoyar la idea de un gobierno estable para cuatro años. «Tendríamos que llevarlo a asamblea en caso de que se nos contacte o se nos diga algo. Por supuesto, nosotros escucharemos lo que se nos tenga que decir. Y después tomaremos una decisión».

Hoy por hoy Miranda Puede no tendría una estrategia definida. «Estamos abiertos a hablar, a negociar pero, en principio, no llevamos idea ni de pactar ni de no pactar». La línea roja que ponen sobre la mesa tiene que ver con la propuesta programática del PSOE de ceder a una empresa privada la gestión del alumbrado público. «Nos chirriaría un poquito lo de las privatizaciones, pero es algo que tendríamos que estudiar bien. No nos cerramos completamente a nada», apostilla, al respecto, Muñoz.

«Ética muy diferente»

Desde Ganemos Miranda, coalición instrumental sustentada en los partidos políticos Incide yEquo, se es mucho más contundente al respecto. A través de un comunicado, ayer se aseguró que la posibilidad de un pacto de gobierno con el PSOE, «que es muy posible que se nos venga a solicitar», tendría como primera respuesta el ‘no’. En el escrito, planteado como una ‘reflexión’ de lo sucedido tras las elecciones, se argumenta que «nosotros tenemos una ética muy diferente a quienes quieren privatizar el alumbrado y si se les ocurre el agua, los bomberos y hasta la policía municipal. Que antes al contrario –se añade–, exigiremos que se remunicipalicen servicios como la limpieza de colegios públicos, atención a dependientes, limpieza viaria y recogida y gestión de residuos urbanos y cuantos otros servicios tengamos capacidad de asumir desde el ayuntamiento, sin dejar que empresas privadas se lucren de esa gestión a base de explotar a sus trabajadores».

Desde IU, que ha apoyado gobiernos socialistas durante más de una década, Guillermo Ubieto ya aseguró en la noche electoral, tras conocerse los resultados definitivos, que «en su programa (el PSOE) sigue defendiendo privatizaciones y ahí no va a encontrar a IU. Es mi opinión personal, entiendo que es también como respira la organización, pero tendremos que celebrar una asamblea. Pero vamos –agregó– con un planteamiento de modelo económico totalmente contrario a la mayoría social no nos van a encontrar de su lado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario