Vistas de página en total

viernes, 17 de febrero de 2017

aSTURIAS Bajan un 50% los siniestros mortales 2016

COMENTARIO DEL DIARISTA:

TRES MUERTOS EN ASTURIAS EN DOS SEMANAS, LA ESTADISTICA DE ESTE AÑO YA ESTA ROTA.


Oviedo, 16 feb (EFE).- Asturias fue la comunidad autónoma, salvo Ceuta, que más redujo la incidencia de los accidentes laborales durante 2016, un ejercicio en el que fallecieron a consecuencia de estos siniestros siete trabajadores, la mitad que el año anterior, según ha señalado hoy el consejero de Empleo, Francisco Blanco.

"Un solo accidente mortal es inaceptable", ha subrayado el consejero, que ha coincidido con el parlamentario de IU Ovidio Zapico en que la progresiva precarización del empleo tiene consecuencias en este ámbito pese a la mejora de los datos registrados en 2016.
Blanco ha hecho estas afirmaciones durante su respuesta a una interpelación del diputado de IU durante el pleno de la Junta General tras los siniestros de las últimas semanas en los que tres trabajadores fallecieron y otros dos resultaron heridos.

En dicho ejercicio, pese al incremento del 1,4 por ciento en el número de trabajadores afiliados, la cifra de incidencias bajó en Asturias en un 4,8 por ciento y la de accidentes de trabajo en su conjunto en un 3,8 por ciento, una tendencia generalizada en todos los sectores de actividad, según ha señalado Blanco.

El diputado de IU ha admitido la positiva evolución de las estadísticas en el Principado pero ha advertido de que sigue siendo "preocupante" el número de accidentes graves que se registran en un contexto en el que la precariedad genera contratos de dos horas "que impiden la formación", existe "temor" en los trabajadores a coger un baja y no se recogen datos de la economía sumergida.

"El Principado debe reforzar las medidas y ser muy exigente", ha advertido el parlamentario de IU tras lamentar la "deficiente" organización de los aspectos relativos a la prevención en el ámbito de las pymes y recordar que tres de cada cuatro empresas acuden a una mutua para resolver sus obligaciones en seguridad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario