Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2017

Nº21, 50 años, trabajador muerto, Madrid.

C.D.D. 

"21"

TRABAJADORES
MUERTOS.


MAD-ACCIDENTES LABORALES

Un hombre que cayó al vacío,primer muerto del año en accidente laboral Madrid




Madrid, 1 feb (EFE).- Un hombre de 50 años que fue ingresado ayer en estado crítico en el hospital 12 de Octubre tras precipitarse al vacío desde un tercer piso cuando instalaba un toldo en una vivienda del distrito de Villaverde ha fallecido como consecuencia de las lesiones que presentaba, ha indicado hoy a Efe una portavoz del centro sanitario.

Se trata de la primera víctima mortal en accidente laboral en la Comunidad de Madrid en lo que va de año de la que tienen constancia los sindicatos, que están a la espera de los datos oficiales del mes de enero que la Administración regional suele ofrecer en la segunda semana del mes siguiente.
El año pasado cerró con 80 víctimas mortales, el mismo número que en 2015, según datos de la Comunidad, que destacó en enero que Madrid continúa siendo la región española con menor índice de siniestralidad laboral, casi un 16 por ciento menos que la media nacional en el período entre noviembre de 2015 y octubre de 2016.

El accidente laboral de ayer ocurrió sobre las 13.00 en un edificio situado en el número 32 de la calle de Lillo.

Cuando llegaron al lugar los sanitarios del Samur-Protección Civil el trabajador estaba inconsciente y presentaba traumatismos craneoencefálico y torácico y múltiples fracturas en piernas, brazos y otras partes del cuerpo.

En declaraciones a Efe, los secretarios de Salud Laboral de UGT y CCOO, Susana Huertas y Carmelo Plaza, respectivamente, han advertido de que en los últimos días, además del accidente mortal, se han registrado al menos tres accidentes graves por caídas en altura (dos en Arganda y otro en la capital), un tipo de accidente "fácil de evitar" si se cumplen medidas de prevención como utilizar arnés y tenga "línea de vida' (atado a un sitio seguro).

Ambos sindicatos han convocado una concentración mañana, a las 12.00, frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid (plaza de Cibeles), en repulsa por el accidente mortal de Villaverde.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, respectivamente, tiene previsto participar en la concentración, que en esta ocasión se desarrollará junto al Consistorio para dar más visibilidad a la protesta, no porque sea la Administración competente en materia de riesgos laborables, han explicado a Efe fuentes sindicales.

En la concentración se guardará silencio en memoria del trabajador fallecido y en solidaridad con la familia de la víctima, y para expresar el rechazo "absoluto" ante estos hechos y exigir un "mayor compromiso" de toda la sociedad, empresarios e instituciones en la lucha contra la siniestralidad laboral.

Este año, los sindicatos CCOO y UGT tienen la intención de convocar concentraciones por cada muerte en accidente laboral que tenga lugar en la Comunidad de Madrid.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario