Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2017

Soria, lamenta los siniestros laborales.

Soria registró 3.519 accidentes laborales en 2016 con cinco de ellos graves

Soria registró 3.519 accidentes laborales en 2016 con cinco de ellos graves
Fuente: El NortedeCastilla.es
  • Comisiones Obreras pide rigor a las empresas en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos


 
Con un minuto de silencio y aplausos daba comienzo esta mañana el manifiesto leído por Comisiones Obreras a las puertas del sindicato en la calle Vicente Tutor en denuncia de la situación de urgencia que viven los trabajadores sorianos respecto a seguridad y salud en el trabajo.

Una concentración en la que ha participado medio centenar de personas y que ha servido de homenaje al trabajador fallecido hace hoy un mes en la empresa Tableros Losán en accidente laboral. No ha faltado la plantilla de la empresa ni tampoco la familia del joven, todos han mostrado el rechazo al aumento generalizado de la siniestralidad laboral, puesto que el número de accidentes en las empresas sorianas se ha incrementado en casi todos los sectores en los últimos tres años.

Según Ana Romero, secretaria provincial de CCOO, "solo en 2016 se produjeron 3.519 sucesos, 5 de ellos fueron graves, y en 2017 ya se ha registrado el primero mortal". Romero insiste en que "no se cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como se debería, está en el último renglón de la agenda de las empresas y también de instituciones, se hacen los procesos por puro trámite pero sin conciencia,

La falta de procedimientos de trabajo claros, el ritmo acelerado de la actividad o la precariedad son los principales motivos de la exposición a los accidentes. Según datos del mes de enero, el 11 por ciento de los contratos son indefinidos mientras que el 89 por ciento restante son temporales.

Derogar la reforma laboral, recuperar derechos y lograr que la Inspección de Trabajo se involucre en mayor medida son los objetivos que persiguen los sindicatos a corto plazo, en un 2017 que definen como un año de movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario