Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2017

Nº22, 56 años, trabajador muerto,Santo Domingo, La RIOJA:

C.D.D. 

"22"

TRABAJADORES
MUERTOS.

Concentración por el trabajador muerto

UGT La Rioja participó ayer en una concentración para mostrar sus condolencias tras conocer el fallecimiento de un trabajador que el miércoles sufrió un accidente laboral en Santo Domingo de la Calzada. La concentración tuvo lugar en la sede de UGT de La Rioja y en ella hubo un minuto de silencio como muestra de respeto y en solidaridad con la familia.

Herido muy grave en un accidente laboral en Santo Domingo


La granja porcina en la que se produjo el accidente. :: albo
La granja porcina en la que se produjo el accidente. :: albo

  • El trabajador sufrió un fuerte golpe en la cabeza al precipitarse contra el suelo desde la escalerilla de un camión a 2,5 metros de altura

Un hombre de 56 años, Luis Carlos F.M., vecino de Alesanco, resultó herido muy grave en la mañana de ayer al golpearse en la cabeza tras caer del camión en el que trabajaba en una granja de la empresa Alvima Porcino, en Santo Domingo de la Calzada.
El relato de los hechos, reconstruido a través del testimonio de diversas fuentes, data el accidente en torno a las 8.30 horas, cuando el trabajador se encaramaba para hacer su labor por una escalerilla situada en la parte trasera de un camión abastecedor de pienso para los animales de la granja. 

En ese momento, uno de los agarraderos debió romperse y el hombre cayó al suelo desde unos 2,5 metros de altura aproximadamente, de espaldas y dándose un fuerte golpe en la cabeza que, al parecer, le produjo una rotura en la base craneal y otras lesiones internas, además, por otra parte, de la fractura de varias costillas. 

Otro trabajador cayó del tejado de una empresa ayer en la misma ciudad y sufrió diversas heridas 
Alertado el SOS Rioja 112, desde su Centro de Coordinación Operativa se movilizaron recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, Guardia Civil y Policía Local. A la vista de la gravedad de las heridas, la médico de guardia del centro de salud de Santo Domingo de la Calzada desplazada hasta el lugar del suceso pidió que se solicitara una UVI móvil en la que, tras ser estabilizado y entubado al trabajador, fue trasladado al Hospital Scentro especializado en traumatismos craneoencefálicos. 

Una vez en él, el hombre fue operado de urgencia. Anoche se encontraba en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y su estado era de suma gravedad. 

Un segundo accidente

Pero Santo Domingo de la Calzada registró, además de este, un segundo accidente laboral durante la mañana de ayer. 

Otro trabajador de una empresa de construcciones, Andrés H. R., resultó herido -aunque en este caso, por fortuna, de carácter más leve pese a que cayó desde mayor altura- al precipitarse desde el tejado de una empresa de cordelería en el que se encontraba haciendo alguna obra. Ayer el trabajador permanecía ingresado en el Hospital San Pedro, de Logroño, donde entró con una fractura en la muñeca y heridas diversas en brazos y manos, sin que su estado revistiera gravedad.

Los últimos datos conocidos sobre siniestralidad laboral son los referidos al año 2015, en el que, según un estudio realizado por la empresa Randstad, la comunidad autónoma de La Rioja registró un total de 3.294 accidentes laborales, un 15 por ciento por encima de los 2.865 que se produjeron en el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario