Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2018

Año 5, Nº 149, 62 años, victima laboral, Arganda del Rey, Madrid


Victimas laborales


"149"

TRABAJADORES
MUERTOS.


Otro muerto por violencia laboral.




Muere un trabajador tras caer del camión de la basura en Arganda del Rey

MARTES, 10 DE ABRIL DE 2018

El hombre cayó en una curva sufriendo un grave traumatismo en la cabeza

Un trabajador de 62 años ha fallecido tras sufrir un accidente laboral en Arganda del Rey, según han informado este martes los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
El accidente se produjo sobre las 3 de la madrugada del pasado domingo 8 de abril en la calle Josefa Salvanés de la localidad donde el trabajador de la empresa Vertresa, del grupo Urbaser, dedicada a la limpieza viaria y recogida de basura, se encontraba realizando su trabajo.
El operario, de nombre Mariano Estébanez, acompañado de su hijo, realizaba su trabajo de recogida de basuras subido en el estribo de la parte trasera del camión y en una curva cayó sufriendo un grave traumatismo en la cabeza, que le provocó la muerte cerebral.
El personal del SUMMA que acudió al lugar del accidente, lo trasladó al Hospital Universitario del Sureste, en Arganda, y allí fue derivado al Hospital 12 de Octubre de Madrid donde finalmente falleció el lunes por la noche.
El suceso se encuentra en estos momentos bajo investigación por parte de la Inspección Provincial de Trabajo y de la Policía Judicial, con el fin de esclarecer las causas para poder determinar posibles responsabilidades.
Los sindicatos han convocado para este miércoles 11 de abril, a las 12 horas, una concentración frente al Ayuntamiento de Arganda, en la que se guardarán 5 minutos de silencio en apoyo a la familia y donde expresarán su «rechazo absoluto ante estos hechos».
El Consistorio, por su parte, ha transmitido a través de Twitter, en nombre del alcalde y de la Corporación Municipal «sus más sinceras condolencias a sus familiares y compañeros», y ha anunciado que, en memoria del fallecido, se guardará, también el miércoles, un minuto de silencio.
Mientras tanto, desde CCOO y UGT recalcan «la importancia de la formación a los trabajadores y trabajadoras en materia de prevención así como la implantación de medidas preventivas en las empresas para evitar que se produzcan este tipo de accidentes».
En lo que llevamos de año, recuerdan, 13 trabajadores han perdido la vida en su puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Por ello, los sindicatos, quien hacer «hincapié en que no hay excusas para reducir la inversión en las empresas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. La vida de los trabajadores y de las trabajadoras no es un coste asumible en ningún caso y debemos luchar para evitar los accidentes de trabajo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario