Vistas de página en total

viernes, 18 de mayo de 2018

Solo Azuqueca. Memorias. CXII.

Nº: CXII.

al Cesar lo que es del Cesar.

foto de archivo
El Ayuntamiento de Azuqueca reclamará el céntimo sanitario
Anulado por la Unión Europea
    El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha anunciado hoy que reclamará la devolución del dinero que ha tenido que pagar a través del céntimo sanitario, y que estima en 10.000 euros.

    Los servicios económicos del consistorio trabajan ya en la recopilación y clasificación de las facturas de combustible de los últimos años para proceder a la reclamación del dinero, han indicado en nota de prensa.

    El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha recordado que el Ayuntamiento es consumidor de combustible tanto para los vehículos de las diferentes brigadas municipales como para la calefacción de edificios administrativos y centros educativos y ha señalado que la reclamación se va a formular "en defensa de los intereses del Ayuntamiento, que son los de los vecinos y vecinas de Azuqueca".

    La decisión se toma después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarara que el Impuesto sobre Rentas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, conocido como el céntimo sanitario, es contrario al Derecho de la Unión Europea y estableció la posibilidad de que los afectados reclamen las cantidades pagadas a través de este impuesto.

    El Consistorio azudense ha estimado que la devolución a la que tendría derecho supera los 10.000 euros y estudiará con sus servicios jurídicos la posibilidad de ampliar la reclamación con gastos anteriores a 2010.

    "El dinero que nos devuelvan lo destinaremos a la Estrategia Municipal contra la Pobreza y la Exclusión Social, porque la atención a las familias que peor lo están pasando es nuestra prioridad absoluta en este momento", ha agregado el alcalde.

    Bellido ha animado también a los consumidores particulares a dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde les informarán sobre las posibilidades que tienen para formular su reclamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario