Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2018

El Psoe contra las privatizaciones de alumbrado público...

... en Marbella claro, aquí en Azuqueca de Henares, privatiza al mas típico estilo Pepero. destrozar lo publico.


Ayuntamiento marbellí rechaza que exista privatización del alumbrado público y dice que subsanarán deficiencias 


EUROPA PRESS 29.05.2018 

El concejal de Obras y Electricidad de Marbella (Málaga), Javier García, ha asegurado que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha rechazado la existencia de una posible privatización del mantenimiento de la red de alumbrado exterior y ha anunciado que se subsanarán las deficiencias que ha señalado dicho órgano y volverá a licitar el servicio. 

García, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que una de las deficiencias que se corregirá será en la que el "tribunal administrativo entiende que las obras de mejora y renovación no están cuantificadas en un anexo de inversiones". 

La otra modificación será, ha agregado, la falta de motivación técnico-administrativa de la cesión al adjudicatario de la titularidad de los contratos de suministro. El edil ha asegurado que "es falso que exista una privatización del mantenimiento ya que no se pierde ningún puesto de trabajo ni se subroga ningún empleado". "Además, el propio fallo administrativo señala que la gestión y el control del alumbrado sigue estando en manos municipales", ha insistido. "Vamos a conseguir una ciudad más sostenible, eficiente, innovadora e inteligente. 

Con este proyecto se podrán cumplir los objetivos medioambientales que marca la Unión Europea", ha agregado García, quien ha precisado que dicho tribunal "solo ha admitido dos alegaciones y media de las nueve presentadas por el PSOE" y el resto de alegatos "han sido desestimados". Asimismo, ha destacado la celeridad con la que el Gobierno local inició la licitación para optar a una subvención comunitaria de más de 400.000 euros con la que realizar una auditoria energética del alumbrado. 

El edil ha recordado que con el concurso, que se volverá a presentar una vez subsanadas las deficiencias y cuenta con una inversión de 25 millones de euros, "lograremos un servicio óptimo para la ciudad, con medidas como la implantación del telecontrol y telegestión para tener controladas las luminarias por vía remota". 

García ha calificado de "inadmisibles e indecentes" las críticas que ha vertido el grupo municipal socialista sobre el procedimiento para licitar el servicio. "Son unas manifestaciones que constituyen una falta de respeto al equipo de gobierno, a los técnicos que han elaborado los pliegos y a la propia institución", ha señalado. "Exigimos la inmediata rectificación y nos reservamos las posibles acciones que podamos emprender", ha asegurado el edil, quien ha querido mandar "un mensaje de que no vale todo y que no se puede manchar el nombre de la institución como lo ha hecho el PSOE, vinculando este procedimiento con determinadas tramas, embarrando la política local para intentar sacar rédito político". 

Además, ha recordado que "el pliego responde a un modelo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, como recomienda la propia Junta Consultiva para la contratación de empresas de servicio energético, y que, por tanto, hay muchos ayuntamientos de España que pueden tener pliegos parecidos".


Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3353763/0/ayuntamiento-marbelli-rechaza-que-exista-privatizacion-alumbrado-publico-dice-que-subsanaran-deficiencias/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario