Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2018

Año 5, Nº 184, 54 años, Orozko, Bizkaia.


Victimas laborales


"184"

TRABAJADORES
MUERTOS.


Otro muerto por violencia laboral.

Muere uno de los dos operarios heridos al quedar atrapados por una excavadora en una cantera de Orozko



Efectivos sanitarios trasladan al trabajador que lamentablemente ha fallecido./Bomberos de Bizkaia
Efectivos sanitarios trasladan al trabajador que lamentablemente ha fallecido. / 
BOMBEROS DE BIZKAIA

El trabajador, de 54 años y natural de la localidad, fue trasladado al hospital de Cruces en helicóptero

LEIRE PÉREZOROZKO
Uno de los dos trabajadores heridos ayer en el accidente laboral registrado en Orozko ha fallecido esta noche, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad. «El Ayuntamiento de Orozko quiere trasladar sus más sinceras condolencias a la familia del trabajador fallecido tras el accidente laboral ocurrido hoy en el municipio. También quiere mostrar todo su apoyo a la familia del otro operario herido, esperando una pronta recuperación en las que ha transmitido sus condolencias a la familia», han escrito en su perfil de Twitter.
El suceso se produjo en torno a la una de la tarde, cuando, J.A.G.E. y F.J.R.S resultaron heridos de gravedad en la cantera Arriberri, en Orozko, al quedar atrapados «por una máquina que estaban reparando», explicaron portavoces del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Por causas que se investigan, la excavadora en la que trabajaban «se precipitó sobre ellos». Hasta las instalaciones, dependientes del grupo Cementos Lemona, donde ya falleció un trabajador en noviembre mientras limpiaba una tolva, se desplazaron dotaciones de la Ertzaintza, los Bomberos de Bizkaia y los servicios sanitarios.
El operario que lamentablemente ha fallecido tuvo que ser evacuado al hospital de Cruces en el helicóptero de Osakidetza dada la gravedad de sus heridas. Tenía 54 años y era natural de Orozko. El otro fue trasladado en una ambulancia al mismo centro. Su pronóstico es «grave» y permanece ingresado en la Unidad de Reanimación. Tiene 47 años.

🌹El Ayuntamiento de Orozko quiere trasladar sus más sinceras condolencias a la familia del trabajador fallecido tras el accidente laboral ocurrido hoy en el municipio. También quiere mostrar todo su apoyo a la familia del otro operario herido, esperando una pronta recuperación.
Al lugar de los hechos también se trasladaron técnicos del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, que se hicieron cargo de la investigación del accidente. El sindicato ELA, mayoritario entre la plantilla, exigió que «se esclarezcan los hechos» de cara a «depurar posibles responsabilidades», mientras que LAB avanzó que los trabajadores de la planta, dedicada a la explotación de un yacimiento de roca caliza, mantendrán hoy una reunión de urgencia para decidir qué tipo de actos de protesta emprenden.
Se trata del segundo accidente laboral en Bizkaia en una semana, después de que una trabajadora de la administración de la Escuela de Ingeniería de Bilbao entrara en coma tras sufrir una caída en su puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario